Savage Resurrection lanzado por sorpresa, la remasterización del Savage original

Por sorpresa, este fin de semana se ha lanzado Savage Resurrection, el cual se trata de una remasterización del Savage: The Battle for Newerth, un juego que a título personal me gustó bastante y que fue lanzado allá por el año 2003 de mano de S2Games, el cual ofrecía una temática bastante buena para la época, la fusión de un shooter con un juego de estrategia.

Un sólo jugador era el encargado de tener una función de estratega encargado de recoger recursos, construir una base, defensas e ir realizando mejoras de los edificios (que repercuten en los propios jugadores) y ayudando a una ampliación y avance aprovechando el campo, mientras que el resto de jugadores tomaban el papel de infantería jugando en primera persona y podían ayudar a recoger recursos e ir subiendo de nivel batiéndose en combate con el equipo rival (humanos vs bestias). Sólo había un ganador, el que destruyera la base enemiga, y un mal "comandante" perjudica directamente a todos los jugadores, pues se pueden ver en desventaja tecnológica (armas, defensas, poderes especiales, habilidades y evoluciones del personaje) frente al equipo rival.

Savage Resurrection

Esta remasterización ha sido desarrollada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, siendo necesario de, al menos, un Intel Core i5 @ 2.50 GHz junto a 4 GB de RAM y una gráfica GeForce GTX 660 o Radeon HD 7870 para jugar. Los requisitos recomendados pasan por un Core i5 más rápido que alcance los 2.80 GHz, el uso de 8 GB de memoria RAM y la utilización de una gráfica GeForce GTX 970 o Radeon R9 290. El único punto "negativo", es que en el Savage original cada ejército era inmenso, ahora con Savage Resurrection nos topamos con batallas de 16 vs 16, que tampoco está tan mal.

El juego ya está disponible para su compra en Steam con una oferta limitada al 25 de agosto donde lo podemos comprar por 14.99 euros, o 21.73 euros en su edición Deluxe, el cual incluye tres armas doradas, tres skings, la BSO y algunos extras menos importantes. En el momento de la redacción, el juego ya cuenta con cerca de 500 análisis con una valoración mayormente positiva, así que, si veis que la web ha quedado abandonada, es que me lo he comprado.

Artículos relacionados