Samsung presenta unas Gear VR actualizadas, compatibles con Galaxy Note 7

Samsung presenta unas Gear VR actualizadas, compatibles con Galaxy Note 7

Durante el evento Samsung Unpacked 2016, la compañía coreana ha presentado su nuevo dispositivo de realidad virtual: las Gear VR actualizadas para ser compatibles con su nuevo smartphone tope de gama.

Siendo anunciadas y presentadas junto con el nuevo Samsung Galaxy Note 7, esta versión actualizada de las Gear VR sí es compatible con el conector USB-C. Además, se ha incluido un adaptador para permitir su uso con smartphones Samsung más antiguos, mediante el puerto microUSB.Samsung-Gear-VR-lateral

Entre otras mejoras que han sido realizadas a este dispositivo de realidad virtual respecto a su versión anterior, encontramos que la ergonomía del casco ha sido optimizada para facilitar su uso prolongado. Para ello, se han añadido unos acolchados y se han introducido unas correas más largas para la mejora general de la comodidad del usuario.

En esencia, se trata de las Gear VR actual con algunos añadidos que permiten ampliar y mejorar su uso. El funcionamiento de la versión actualizada sigue siendo el mismo: se introduce el teléfono Samsung en la parte frontal y acto seguido ya se puede disfrutar de la experiencia inmersiva que proporciona la realidad virtual.

Estéticamente, se mantiene a grandes rasgos las mismas líneas, y su campo de visión es ligeramente superior al del modelo anterior, estando ahora en los 101 grados.

Las Gear VR actualizadas serán compatibles con los siguientes teléfonos: Samsung Galaxy Note 7, Galaxy S7 y S7 edge,  Note 5, Galaxy S6 y S6 edge, y el S6 edge+. Se podrán reservar a partir de mañana, 3 de Agosto, y serán oficialmente lanzadas el próximo 19 de este mes.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados