Samsung será la encargada de fabricar los chips Nvidia Pascal a 14nm

Samsung Electronics se ha hecho con un jugoso contrato, fabricar la segunda generación de tarjetas gráficas de Nvidia bajo la arquitectura Pascal, la cual dará el salto a los 14 nanómetros, mismo proceso de fabricación que ya emplea AMD en su arquitectura Polaris y VEGA. La información dice que Samsung comenzará a fabricar estas GPUs antes de finalizar de este mismo año. Con el salto a los 14nm, la compañía espera unas gráficas aún más eficientes (vs 16nm FinFet actuales) y potentes.

Nvidia GeForce TITAN X (Pascal) (4)

Por desgracia, no hay más información. Un portavoz de Samsung Electronics declinó hacer cualquier tipo de comentario en torno a la noticia, mientras que Nvidia no pudo ser contactada para confirmar la información. De esta forma, Nvidia da a entender que su proceso de fabricación a 16nm FinFet ya está exprimido, y considera que el proceso de Samsung a 14nm es lo suficientemente maduro como para dar el salto, salto que dio AMD pasando de los 16nm FinFet con no muy buen resultado al ser un proceso de fabricación bastante verde.

Roadmpa Nvidia Pascal y Volta

De esta forma, en el 2017 tendremos una nueva generación de gráficas Pascal basadas en un nuevo proceso de fabricación, recordando que el sucesor de Pascal, Volta, llegará a finales de 2017 para dar vida a una nueva arquitectura gráfica que, tras esta información, será de al menos 14nm, y no de 16nm FinFet como se informaba, aunque si todo sale bien con Samsung, hay que recordar que la compañía ya fabrica sus propios SoCs móviles (y los de la competencia) a un proceso de fabricación de 10nm que podría interesar a Nvidia.

vía: Reuters

Artículos relacionados