Rusia multa a Google por las App pre-instaladas en Android

Parece ser que Google no puede escapar de sus batallas antimonopolio, que no sólo son objeto de investigación por la Comisión Europea, pues Rusia también tenía una cuenta pendiente con el proveedor de búsqueda a través de las aplicaciones de Android que llegan de forma pre-instalada.

Ahora, Google ha sufrido una multa de 6.05 millones de euros en dicho país debido a la posición dominante que gozan las aplicaciones pre-instaladas en todos los teléfonos inteligentes basados en Androd.

Android 6.0 Marshmallow

La multa no es particularmente dañina, después de todo, Google hará que ese dinero le llegue de vuelta de cualquier otra forma. Sin embargo, es sólo uno de los muchos casos de defensa que la competencia está lanzando contra Google. Rusia es también uno de los pocos países que tienen un proveedor de búsqueda interno viables, Yandex, que actualmente posee el 60 por ciento del mercado de búsquedas en el país.

La Comisión Europea tiene un caso similar en contra de Google, con una queja de que la inclusión de aplicaciones y servicios pre-instalado en Android es contraria a la competencia y desalienta la competencia. La FSA de Rusia, la autoridad antimonopolio del país, ya ha comenzado a preparar su próximo caso de antimonopolio, aunque esta vez dirigida a Apple debido a la fijación de precios de la compañía en sus iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

vía: KitGuru

Artículos relacionados