Pokémon GO: Una jugadora afirma haber capturado a Articuno

Justo ayer se daba a conocer que Kaitlyn Covey, una jugadora de Pokémon GO  de Ohio (Estados Unidos) cuyo nombre de usuario es "kaitcovey", había sido la primera en capturar a Articuno, uno de los pokémon legendarios del juego que todavía están por descubrir.

No obstante, al poco de conocerse la noticia, fueron muchos los que dudaron de su historia y de lo que proclamaba, mientras que otros preguntaban dónde lo había conseguido. Debido a ello, Covey explicó que Articuno fue un regalo que la propia Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, le había hecho a su cuenta como disculpa por haber perdido ella otro pokémon debido a un error del juego.

pokemon-go-articuno

La explicación no resultó muy convincente para la gran mayoría y enseguida surgieron varios rumores al respecto. Por ejemplo, que la criatura legendaria podía ser capturada en un gimnasio cerca de la zona, entre otros. Según la propia Niantic, todo lo mencionado es falso, incluido el supuesto regalo de Covey.

En un intento de probar la veracidad de su afirmación, Covey y su marido han decidido subir un largo vídeo en Twitch para demostrar que tienen a Articuno, y que no se trata de algo falso o manipulado.

articuno-pokemon-go

Ciertamente, tal y como apuntan muchos, sería raro por parte de la desarrolladora que el primer legendario del juego apareciera como un regalo a un jugador. Por eso se especula que, si la pareja de Ohio realmente dicen la verdad, haya sido un hackeo de terceros suplantando a Niantic quien realmente se lo ha hecho llegar.

A continuación se puede ver el vídeo al respecto, en donde vemos al matrimonio Covey dispuestos a demostrar que dicen la verdad, mostrando la criatura, emails mantenidos con Niantic y todo lo relacionado con el asunto.

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados