Pokémon GO ha perdido 15 millones de usuarios

Sólo era cuestión de tiempo que el revuelo tan desmedido, junto con la tremenda y creciente popularidad que ha alcanzado en un tiempo récord un título modesto como el Pokémon GO de Niantic, acabara por descender y normalizarse.

Y es que a pesar de que sus desarrolladores están actualmente trabajando en nuevos contenidos y añadidos para Pokémon GO, recientemente se ha observado que el número de usuarios activos diarios ha caído de 45 millones a 30 millones de jugadores.

pokemon-go-caza

Sin dudas se trata de un notable descenso en su base activa de jugadores, algo que por otro lado suele ser una consecuencia habitual en este tipo de fenómenos de crecimiento tan rápido: tal y como sube, baja.

Por su parte, Niantic no se siente nada desalentada por el momento, y mientras tanto, tal y como se ha mencionado con anterioridad, ha empezado a trabajar en nuevas características y añadidos para Pokémon GO, además de estar a punto de lanzar la versión del juego 0.35.0 para Android y 1.5.0 para iOS. La intención es que el juego consiga sobrevivir al fenómeno de moda pasajera, algo que sólo se podrá ver con el tiempo.

pokemonGO

No obstante, a pesar de este descenso de usuarios en su base activa, por el momento el juego sigue gozando todavía de buena salud, y sigue creando situaciones multitudinarias muy curiosas e inusuales para un juego de sus características. La más reciente se produjo el pasado 20 de Agosto en Taiwán, cuando una enorme cantidad de jugadores se lanzaron en estampida por el norte de la capital con el fin de atrapar un Snorlax. Sin duda, el fenómeno todavía sigue siendo muy fuerte.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados