MSI

Pokémon GO alcanza las 100 millones de descargas

A pesar de ciertas quejas por motivos de privacidad y errores continuos varios, la base de jugadores activos de Pokémon GO se mantiene fuerte y en constante crecimiento.

Y es que según ha indicado un reciente informe de la App Annie, el famoso título en cuestión ha sido instalado ya más de 100 millones de veces. A pesar de que esta cifra es facilitada por un análisis de los datos, no resulta muy difícil de creer que el número real de descargas realizadas ronde la misma cifra, teniendo en cuenta su espectacular acogida desde su lanzamiento.

movil-pokemon-go-portada

Según apuntan las estimaciones realizadas, se ha indicado que el juego fue descargado 50 millones de veces en Android en sólo 19 días, mientras que otros títulos, como es el caso de ColorSwitch, necesitaron 77 días para llegar al mismo punto.

El informe sobre Pokémon GO también ha indicado que el juego, después de tres semanas desde su lanzamiento, sigue ganando unos 10 millones de dólares al día gracias a los ingresos desde iOs y Android.

No obstante, parece ser que el éxito desmedido de Pokémon GO no está afectando tan negativamente como se podría esperar a otros título y aplicaciones. Se ha indicado que, efectivamente, al poco de ser lanzado el éxito de Niantic, los ingresos de otros juegos cayeron en picado, pero al poco tiempo se recuperó la actividad normal.

pokemon-go-descargas

Incluso se ha llegado a indicar que el juego ha tenido un efecto beneficioso para las otras aplicaciones y títulos, ya que ha ayudado a popularizar las aplicaciones que utilizan realidad aumentada  y ha dado un buen ejemplo a seguir para otros desarrolladores a la hora de realizar juegos que realmente llamen la atención del público.

Vía: Engadget

Artículos relacionados