Olvídate de Gorilla y Sapphire Glass, llega Diamond Glass

Olvídate de Gorilla y Sapphire Glass, llega Diamond Glass

Ahora más que nunca tecnología es más dependiente de las pantallas táctiles, y con la mejora continua de Gorilla Glass, que ofrece una increíble resistencia al rayado y golpes a las pantallas haciéndolas mucho más difícil de romper que hace un par de años. Por otro lado, tenemos el Sapphire Glass (Cristal de Zafiro), que es aún más fuerte, pero a día de hoy es una solución muy extraña de encontrar en las pantallas de dispositivos móviles, pero si bastante común en los cristales empleados en las cámaras que montan.

Sin embargo, ya tenemos lista la próxima generación de protectores de pantallas/cristales de una mano de una empresa llamada Akhan Semiconductor, la cual ha optado por usar un recubrimiento de diamante para el vidrio que está muy cerca de ser lanzando. ¿Podría esto significar que el popular y versión más reciente del laminado Corning Gorilla Glass 5 tendrá un serio competidor?.

Diamond Glass

El material de diamante Akhan Miraj NCD Diamond Material ofrece cuatro veces la resistencia a las roturas y siete veces la resistencia a los arañazos respecto al cristal de Gorilla Glass. Además de eso, también es más fácil y más barato de producir que el cristal de zafiro, ya que puede utilizar los diamantes sintéticos en una capa delgada sobre vidrio UV estándar, irónicamente hechos por el rival de Corning. Sorprendentemente, gracias a la técnica de deposición química de vapor utilizada para crear esencialmente la capa de diamante, el cristal del NCD es de alrededor de 800 veces más delgado que un panel de Gorilla Glass 5 y es aún más fuerte que el vidrio de zafiro en ese espesor.

Con Akhan Semiconductor diciendo que deberían tener la tecnología de Diamond Glass lista para una producción a escala dentro de un año, el futuro es prometedor. Es más, están buscando un socio para hacer su producción, por lo que incluso Corning puede hacer un movimiento... ¿Y anunciarlo bajo el nombre de Gorilla Glass 6?

vía: Eteknix

Artículos relacionados