Nvidia Ansel estaría basado en el código robado de ReShade

El modder de juegos Marty McFly, ha acusado oficialmente a Nvidia de haber robado sus shaders de post-procesado de ReShade para dar vida a Ansel sin alguna autorización o créditos. La tecnología Nvidia Ansel es pionera por permitir capturar fotografías dentro de los juegos en 2D y prepararlas para verlas a 360º con la Realidad Virtual, y todo ello aderezado de muchas herramientas de post-procesado para mejorar las fotografías. La cuestión es que, según Marty McFly, algunos de esos post-procesadores han sido copiados textualmente por Nvidia sin su consentimiento, ni crédito ni ningún tipo de reconocimiento a terceros.

Nvidia Ansel

El custom.fx de Ansel contiene casi el 100% de su Colormod con sus descripciones originales, lo mismo pasa con otros archivos, códigos, etc. Su solución de desenfoque gausian 1D, portado a DirectX 11 por el, también está ahí, y hay mucha más información en el Framework, con lo que pudo reconocer que es su propio código. Pese a que indica que es un honor que lo hayan usado, lamenta que una empresa tan grande haya caído en hacer tal acto en vez de, al menos, reconocer su trabajo.

Tras anunciarlo en Facebook, los usuarios le alentaban a demandar a Nvidia por violación de IP (Propiedad Intelectual) como el desarrolaldor declarado del código que da vida a Ansel. Todo ello con su correspondiente compensación. La respuesta de Marty fue fácil, si demandáramos a Nvidia su ejército jurídico se abalanzaría sobre nosotros inmediatamente y nos aplastaría. Tocará esperar a que Nvidia se pronuncie oficialmente.

ReShade es muy conocido por usarse en una gran cantidad de mods de videojuegos para mejorar la paleta de colores, la ambientación oclusión, solucionar las aberraciones cromáticas y un largo etc. Gracias a Grand Theft Auto V ganó aún más popularidad.

vía: TechPowerUp

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