Nvidia acusa a Intel de hacer trampas en el rendimiento de su CPU Xeon Phi HPC

Nvidia acusa a Intel de hacer trampas en el rendimiento de su CPU Xeon Phi HPC

Nvidia acusó a Intel de hacer trampas durante una de sus presentaciones en la ISC 2016, particularmente en el rendimiento de sus procesadores Xeon Phi HPC (Knights Landing), donde la compañía afirma que ofrece una solución más rápida para redes neuronales que las gráficas Nvidia Maxwell. En una diapositiva mostrada, Intel afirmaba que su procesador es hasta 2.3 veces más rápido en la formación de redes neuronales de aprendizaje profundo, y un 38 por ciento mejor en el escalado de los nodos respecto a las GPU Nvidia Maxwell, lo que provocó una rápida respuesta del gigante verde que ha realizado importantes inversiones en tecnologías de aprendizaje profundo en los tres últimos años.

Intel Xeon Phi HPC vs GPU Nvidia

Nvidia argumentó que Intel está utilizando la técnica clásica de funcionamiento de usar pruebas de referencia obsoletas para poner a prueba sus test de velocidad. La compañía dice que si Intel utiliza la última versión de la misma prueba de referencia (Caffe AlexNet), se encontró con que la GPU Maxwell es un 30 por ciento más rápida que su procesador Xeon Phi HPC en la formación de redes neuronales.

Nvidia también señala que Maxwell es sólo su solución gráfica de anterior generación, y un procesador HPC basado en su nueva arquitectura Pascal se prestaría a ser un 90 por ciento más rápido que el Xeon Phi. Y más importante aún, Nvidia señala que Intel comparó 32 de sus nuevos servidores Xeon Phi contra sus servidores con cuatro años de antigüedad, los servidores Nvidia Kepler K20 que está utilizando el superordenador Titán de ORNL. La última GPU Pascal, con la interconexión NVLink, es capaz de unir hasta 128 GPUs, proporcionando la más rápido de las soluciones de aprendizaje profundo que el dinero pueda pagar.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados