Nordic Games ahora es THQ Nordic, y tiene 13 juegos en camino

Esta no es una noticia que que se de todos los días, Nordic Games anunció el regreso de la icónica THQ, y de su unión nace un nuevo estudio, hablamos de THQ Nordic. Nordic Games nació en Suecia en el año 2008, una pequeña empresa/estudio que dedicaba a auto publicar títulos como Dance Party Club Hits, Kart Racer y Truck Racer para Playstation 2 y Nintendo Wii.

En 2009 tuvo gran éxito con el juego de karaoke We Sing, que solo en Wii vendió más de 1 millones de copias, pero en 2011 comenzó a crecer con títulos multi-plataforma hasta que en 2013 se hizo con la licencia de Darksiders, a las que se le sumaron 15 licencias más y franquicias individuales que, con la adquisición de THQ, da un catálogo de más de 250 juegos, más de 60 marcas comerciales, cientos de dominios webs y algunas patentes de hardware y software por el camino.

THQ Nordic Logo

Con la creación de THQ Nordic, la compañía considera que ya era hora de reincorporar el nombre de la icónica THQ, momento en el que han aprovechado para anunciar que tienen 23 títulos en desarrollo, de los cuales 13 aún no han sido anunciados públicamente. Todos estos juegos verán la luz en los próximos meses y la mayoría se basan en conocidas licencias y franquicias propiedad de THQ.

"En cuanto al nuevo diseño del logotipo, literalmente tropezamos con él cuándo miramos algunos archivos de arte. Después de comprar la marca de THQ  pensé: ¿por qué no? Esperamos que la reacción de nuestros socios sea igual de buena. De momento, te invitamos a nuestro stand Gamescom para jugar a nuestros juegos y ver el logotipo a gran escala".

"Por favor, visítanos en Colonia y pasa por nuestro stand para echar un vistazo a nuestros actuales proyectos y algunos de nuestros próximos juegos. Si no estás interesado en absoluto también puedes cargar tu móvil, cazar Pokémon, o solo hablar con nosotros."

Artículos relacionados