[Actualizada: Mejora su rendimiento] No Man’s Sky: Del hype a la malas críticas y rendimiento

Actualización: Nos vemos obligados a actualizar la noticia del No Man's Sky debido a los últimos acontecimientos, donde un usuario llamado ExtremeCapctus, del foro de Reddit, ha descubierto que dentro del archivo "TKGRAPHICSSETTINGS.MXML" (dentro de C:\Archivos de Programas (x86)\Steam\steamapps\common\No Man's Sky\Binaries\SETTINGS) se encuentra activada y forzada el uso de la sincronización de FPS por medio de la tecnología Nvidia G-Sync, la cual sólo se puede utilizar con un monitor compatible junto a una gráfica Nvidia. Al desactivar el forzado de esta sincronización de FPS se consigue una mejora de FPS.

Para desactivar Nvidia G-Sync, tan fácil como editar la palabra "true" a "false".

No Man's Sky era uno de los juegos más esperado de los últimos años, la tan popular moda de la exploración espacial, la posibilidad de visitar tantos planetas que ni jugando toda tu vida los verás al completo y un largo etcétera, pero su lanzamiento está pasando más pena que gloria, y gran culpa de ello la tiene su pésimo rendimiento, el cual no es que sea regular como pudimos ver en la PlayStation 4, sino que en PC será muy común encontrarnos con serios problemas que afectan a nuestra jugabilidad.

No Man's Sky

Algo así ya se podía oler tras haberse retrasado dicha versión respecto a la versión de consola, aunque este retraso prometía que el juego llegaría en óptimas condiciones, pero así no ha sido. Ya la gente lo está catalogando que está al nivel del Arkham Knight, donde en 1 segundo puedes pasar de mover el juego de 60 a 10 FPS.

Hello Games se ha limitado a comentar que su equipo de calidad a día de hoy es mayor que el de desarrollo, aunque no citaron ninguna mejora en torno al rendimiento, es de esperar que, una vez lanzado el juego, la compañía ahora esté centrando sus esfuerzos en pulir el juego para ambas plataformas, y claro, hay que recordar que el hype es peligroso, y más cuando no hablamos de un título triple A ni de un estudio importante, así que tocará esperar a que esta situación se revierta, la cual no es tan grave como la vista en el Batman, donde la Warner Bros. se vio obligada a retirar el juego del mercado.

No Man's Sky criticas Steam

Si nos damos un paseo por Steam, en el momento de la redacción, tenemos casi 23.000 análisis por los usuarios dándonos un resultado "variado" para el No Man's Sky, lo que revela que el 56% de los análisis son positivos, o dicho de otra forma, el 44% de los usuarios valoró el juego de la forma negativa. Todas estas valoraciones negativas hablan de pedir reembolso por un "port de consola mal hecho", que las opciones gráficas no funcionan, pues todo al máximo no hay diferencia, que no merece la pena pagar tanto dinero por una optimización injustificable, citan los problemas de rendimiento, que el sistema de descubrimiento no va bien, y que tras jugar un par de horas el juego es aburrido, pues todo se limita a visitar planetas y recoger recursos.