MSI la lía parda en China, 100% de RMA con todas sus GeForce GTX 1070

Muy mala noticia para la imagen de MSI y sus usuarios del mercado chino, donde la compañía ha visto como toda su serie gráfica basada en la GeForce GTX 1070 ha salido defectuosa. Como lo lees, todas las GeForce GTX 1070 de MSI son defectuosas, lo que incluye a la MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z, MSI GeForce GTX 1070 Gaming X, MSI GeForce GTX 1070 Gaming y la MSI GeForce GTX 1070 DUKE (modelo exclusivo para Asia), ninguna se salva, todos estos modelos han reportado tanto fallos en los equipos como problemas en forma de artifacs a la hora de jugar.

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z 19

El motivo real de toda esta producción defectuosa se desconoce, pero lo lógico es pensar en algún problema de producción, pues todas las gráficas afectadas fueron fabricadas en la fábrica de China, y no la de Taiwán, donde ninguna gráfica presenta estos problemas, fábrica que suministra al resto de mercados (Europa, Estados Unidos, etc), es por ello que el mercado chino ha sido el único afectado. Junto a la fábrica, otro de los motivos podría ser que estas gráficas habían empleado chips de memoria de Micron (los modelos no afectados usan chips Samsung), los cuales estarían presentado problemas de temperatura que estarían ocasionando dichos artifacts por exceso de calor. Aunque ninguna de las dos hipótesis han sido confirmadas por la compañía.

MSI GTX 1070 defectuosas anuncio

Como cabría de esperar, MSI se pronunció oficialmente anunciando todos los modelos afectados para el mercado chino y pide disculpas por los problemas ocasionados. La compañía también pidió a las tiendas y mayoristas que devolvieran todas las tarjetas gráficas para su análisis. Hasta que el problema no quede resuelto, no se podrá comprar ninguna MSI GTX 1070 en el mercado chino. Ahora tocará esperar a que la compañía revele nueva información e indique dónde estuvo el problema para calmar a los usuarios del resto de mercados y evitar una espantada en masa.

Artículos relacionados