MSI espera enviar 4 millones de tarjetas gráficas en 2016

Gracias al aumento de ventas de portátiles gaming, Micro-Star International (AKA MSI) ha aumentado su reconocimiento como una marca enfocada al mundo de los juegos, y por tanto ayudado a las ventas de placas base y tarjetas gráficas. Si bien en el 2015 la compañía había conseguido enviar entre 3.45 y 3.55 millones de tarjetas gráficas, la compañía experimentará un aumento de sus envíos en torno a un 13 y 16 por ciento consiguiendo así alcanzar los cuatro millones de unidades al cerrar el 2016. Mientras tanto, los observadores del mercado sitúan a Asustek (AKA Asus) en primer lugar con el envío de cinco millones de unidades y en segundo/tercer lugar a una Gigabyte con 3.5 millones de unidades que luchará para conseguir el segundo puesto respecto a MSI.

MSI GeForce GTX 1080 Gaming X 07

Aunque MSI todavía no está capaz de superar a sus competidores incluyendo Asustek Computer, Haier y Lenovo, en el mercado de portátiles gaming para juegos de China, todavía se espera que las ventas de portátiles gaming de la compañía puedan llegar a 1.1 millones de unidades en 2016, nada mal frente a las 900.000 unidades enviadas en 2015, debido a las fuertes ventas en Europa y América del Norte.

MSI GeForce GTX 1080 Gaming X 10

En lo que respecta a las placas base, MSI consiguió enviar 5 millones de unidades durante el pasado año (2015), pero la competencia de precios frente a Asus y Gigabyte ha llevado a la empresa a sufrir pérdidas en esta línea de producto. Sin embargo, con envíos de placas base de gama media y gama alta ha ido mejorando notablemente gracias al fuerte reconocimiento de la marca, la compañía espera poder disfrutar de algunos beneficios en 2016 y aumentar ligeramente su valor en bolsa (hasta 0.17 dólares por acción).

Artículos relacionados