Movistar está cerca de ser superada por Orange y Vodafone

Ha pasado mucho desde que Movistar fuera un monopolio, pero no solo eso, sino que año tras año, mes tras mes, ha ido cosechando tal sangría de clientes que ya apenas goza de una cuota de mercado móvil del 30 por ciento, tanto que Orange ya le persigue a su sombra mientras que Vodafone tampoco está lejos del ex-monopolio azul.

Gracias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) conocemos los datos obtenidos en junio, donde Movistar ostentaba una cuota de mercado móvil del 30.02% muy seguida de cerca por Orange (se incluye a Jazztel) con un 27.53% mientras que Vodafone (se incluye a ONO) le pisa prácticamente los talones con un 25.66%. A lo lejos, con un 10.43% tenemos a los OMV, y en último lugar a Yoigo, con un 6.36%.

Cuota de líneas móviles españa junio 2016

Si hablamos de la conexión a Internet del hogar (banda ancha), los datos siguen siendo buenos para Movistar, la cual sigue ocupando el primer puesto con un 43.79% seguida por Orange (28.62%) y Vodafone (22.61%), lo que revela como Orange y Vodafone han salido muy reforzadas de sus últimas adquisiciones mientras que Movistar, con una política de encarecer sus productos prácticamente cada año, ha visto como cada vez más gente se iba buscando opciones más económicas. Por suerte, el operador azul sigue contando con muchos puntos de acceso exclusivos a los que no puede acceder la competencia.

Cuota de banda ancha españa junio 2016

Artículos relacionados