Millones de jugadores continúan activos en Star Wars: Battlefront, según EA

A pesar de que muchos pensaban que los usuarios del título de DICE Star Wars: Battlefront había descendido últimamente de forma considerable, la distribuidora estadounidense EA ha confirmado que, según los resultados de su último trimestre, unos 6,6 millones de jugadores estuvieron activos en dicho título.

Star Wars: Battlefront, lanzado el pasado Noviembre de 2015, parecía estar perdiendo popularidad entre sus jugadores debido a la falta de nuevos contenidos y de poca profundidad en su propuesta. No obstante, las cifras mencionadas por EA indican justo lo contrario.

sw-battlefront-portada

Es posible que parte de dicha cifra de usuarios activos se deba al periodo de prueba gratuito que ofreció el título el pasado mes de Mayo, dándoles la posibilidad a los jugadores de probar la expansión Outer Rim sin costes de ningún tipo. Sin duda, la propuesta seguramente atrajo a nuevos jugadores y reenganchó a muchos de los que ya habían tenido algún contacto con Battlefront.

Para tener una idea de cuantos jugadores reales hay en Battlefront a cada momento, resulta muy útil consultar la página swbstats.com, en donde se indica, en el momento de la consulta, cuántos jugadores activos hay en total en Star Wars: Battlefornt y cuantos por cada plataforma (PC, PlayStation 4, Xbox One). En el momento de la redacción de esta noticia, hay 18,029 usuarios en línea.

star-wars-battlefront-ea

Todavía quedan varias novedades y nuevos contenidos por llegar a Battlefront: por un lado, está el próximo DLC pack Death Star, el cual se espera que llegue en Septiembre, y por otro lado, está la última expansión del título llamada Rogue One: Scarif, la cual está prevista que sea lanzada a finales de 2016 para coincidir con el estreno de la nueva película homónima.

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados