Microsoft adquiere a Beam para competir con Twitch

La última adquisición de Microsoft es bastante interesante, se ha hecho con Beam, una empresa de streaming con sede en Seattle que ofrece una tecnología de muy baja latencia que permite a los espectadores ver prácticamente en tiempo real la interacción con los streamers de juegos. Microsoft ha confirmado su nueva adquisición, aunque no reveló cuánto tuvo que pagar por ella.

Matt Salsamendi, CEO de Beam, dijo que el retraso/la latencia es de alrededor de 200 milisegundos (200ms), una tiempo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que su principal rival, Twitch, tiene un tiempo de retraso fijado entre los 10 y 15 segundos. Al ser la latencia tan baja, no solo ayuda a ver realmente en tiempo real al streamer y a lo que juega, sino que el chat ofrece una interacción más activa (en tiempo real) para los espectadores, pues a día de hoy todos los comentarios que puede leer un streamer llegan con esos 10-15 de retraso, por lo que no son capaces de comentar la jugada al mismo tiempo que quien hace la retransmisión mientras juega.

Microsoft compra Beam

Lo más importante de todo es que Beam fue lanzado en enero y en dicho tiempo ya tiene una cartera de 100.000 usuarios que, con los billetes verdes y el apoyo de Microsoft estamos seguros de que crecerá mucho más buscando rivalizar con Twitch, pues es de esperar su rápida adopción no solo en PC, sino en sus consolas Xbox.

"En Xbox estamos muy entusiasmados con esta convergencia entre jugar y ver, y queremos proporcionar a los jugadores la libertad y la elección de tener una gran experiencia multijugador a través de todas plataformas de Beam. Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfrutar de los juegos que quieren, con las personas que quieren, y en los dispositivos que quieran". Dijo Chad Gubson, un director de programa del grupo asociado a la división de Xbox Live de Microsoft

Beam ha dicho que la adquisición no afectará a sus usuarios actuales, la compañía continuará ofreciendo las emisiones a todas las plataformas de juego. En el futuro, Beam se convertirá en una parte más grande del equipo de Xbox, por lo que se deben esperar más y nuevas características, la integración de juegos interactivos, miembros de la comunidad y mucho más.

vía: TweakTown

Artículos relacionados