Mi Robot Vacuum: Xiaomi ya tiene su propia aspiradora inteligente

Mi Robot Vacuum: Xiaomi ya tiene su propia aspiradora inteligente

Xiaomi anunció el lanzamiento de su Mi Robot Vacuum, un robot aspiradora con una fuerza de succión de 1.800 Pa que, para hacernos una idea, es superior a lo que ofrece una iRobot Roomba 980 (1670 pa) con un precio cercano a los 900 euros, salvo que el modelo de Xiaomi aterrizó en China por solo 228 euros.

Mi Robot Vacuum (1)

El diseño de la Xiaomi Mi Robot Vacuum no se aleja al de el resto de ofertas existentes, mientras que en la parte inferior tenemos dos cepillos laterales circulares que se encargarán de recoger toda la basura, incluso de las esquinas, y mandarlas al cepillo cilíndrico principal, situado en la parte inferior centrar que será el encargado de succionar la suciedad. La robot aspiradora es incluso capaz de ajustar su altura de forma automática para un cierre más hermético con el suelo, cuenta con dos ruedas de goma que no rallarán el suelo junto a una rueda auxiliar, y todo ello aderezado de sensores de ultrasonidos, sensores de radar para detectar la pared, sensores de colisión, sensores de desnivel y sensores de abandono. En resumen, que no nos deberíamos preocupar de que se caiga por as escaleras o choque con los objetos de la casa.

Mi Robot Vacuum (2) Mi Robot Vacuum - Portada

Como era de esperar de cualquier robot aspiradora de alta gama, la máquina de Xiaomi es capaz de asignar sus habitaciones usando su sensor de distancia láser que sobresale de la parte superior. Si es necesario, los usuarios pueden establecer un muro virtual para bloquear el acceso (cuesta solo 5 euros). La batería de iones de litio que emplea, de 5200 mAh, promete cubrir 250 metros cuadrado de espacio, o en otras palabras, sobre 2.5 horas de funcionamiento con una sola carga. Como era de esperar, al agotarse, o acabar, irá sola a su propia base de carga. Adema´s cuenta con conectividad WiFi para manejarla de forma remota. Estará a la venta a partir del próximo 6 de septiembre en China.

Artículos relacionados