Review: MEE Audio M6 Pro

Zococity Logo

Desde la tienda española para amantes del audio Zococity nos llegan los auriculares in-ear MEE Audio M6 Pro, uno de los modelos más destacado de la marca americana enfocado al audio de alta calidad.

 MEE Audio M6 Pro Oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

MEE Audio M6 Pro

DiseñoIntraural (in-ear)
DriversImanes de neodimio de 10 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 16 ohmios
Sensibilidad: 100 dB (+/- 3 dB)
MicrófonoIntegrado en cable
100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 (+/- 3dB)
ConectividadJack 3.5 de 4 vías (incluye adaptador a 6.3 mm)
Doble cable desmontable de 1.3 metros
Otros6+1 juegos de gomas intraurales
Funda de transporte

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje. Antes de dar comienzo a la review queremos agradecer a Zococity por cedernos estos auriculares para su análisis, además de por el detalle que siempre incluyen en sus envíos, una riquísima cookie casera.

MEE Audio M6 Pro 01

Los MEE Audio M6 Pro llegan en un embalaje compacto que destaca por mostrar el producto desde un lateral y por indicar que debemos abrirlos desde abajo, para ir extrayendo mejor los accesorios.

MEE Audio M6 Pro 02 MEE Audio M6 Pro 02+

MEE Audio M6 Pro 03

MEE Audio M6 Pro 04

En su interior, los auriculares quedan perfectamente protegidos por un marco de espuma y separados del resto de accesorios, que se encuentran en el interior de la funda de transporte.

MEE Audio M6 Pro 05

MEE Audio M6 Pro 06

Destacar que el manual de usuario es bastante amplio, nos muestra como colocarnos bien los auriculares, y que la funda rígida de transporte permite llevar en ella nuestro reproductor y algún que otro accesorio, pues es bastante amplia.

MEE Audio M6 Pro 07

MEE Audio M6 Pro 08

Un detalle importante de los MEE Audio M6 Pro es que su cable es removible, incluyendo dos unidades con distinto uso.

MEE Audio M6 Pro 09

Por un lado, tenemos un cable transparente rematado en un conector TRRS que por tanto incluye micrófono para contestar a las llamadas, además de control de volumen mediante un deslizador en la unión de los dos hilos. Por otro, tenemos un cable blanco con conector jack TRS, sin control o extra alguno. En ambos casos, son cables de alta calidad antienredos y antitirones, pero que destacan sobre todo por tener los primeros centímetros forrados por una goma flexible que nos permite moldearlos a la forma de nuestra oreja y fijarlos a la perfección.

MEE Audio M6 Pro 10

MEE Audio M6 Pro 11

MEE Audio M6 Pro 12

No podía faltar un adaptador de 3.5 mm a 6.3 mm para usarlo con cualquier tipo de dispositivos, pero lo que realmente destaca son los 6 pares de almohadillas de silicona para adaptarlos a la perfección a nuestros oídos (simples, dobles y triples, además de distintos tamaños) y un juego extra de almohadillas Comply de espuma que son aún mejores.

MEE Audio M6 Pro 13

MEE Audio M6 Pro

MEE Audio M6 Pro 14

Con una estética muy original y ergonómica, están disponibles tanto en negro translucido como en transparente, siendo esta u na opción que recuerda a los modelos de la marca Shure y que permite ver su interior.

MEE Audio M6 Pro 15

Con unos drivers de imanes de neodimio de 10 mm, ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz con una impedancia de 16 ohmios y una sensibilidad de 100 dB (+/- 3 dB) que garantizan su buen funcionamiento en prácticamente cualquier dispositivo sin la necesidad de un amplificador, aunque siempre se agradece.

MEE Audio M6 Pro 16

MEE Audio M6 Pro 17

Para nuestras pruebas, hemos colocado las almohadillas Comply que se adaptan a cualquier cavidad auditiva, pues se comprimen para llenar el hueco del conducto y aislarnos por completo del exterior.

Antes de comenzarlas, destacar que los MEE Audio M6 Pro son resistentes al sudor, con especificación de resistencia a salpicaduras IPX5.

MEE Audio M6 Pro 18

Para nuestras pruebas hemos conector los MEE Audio M6 Pro a nuestro smartphone Xiaomi Redmi 3 con el amplificador FiiO A1 para sacarle el máximo partido, aunque hemos de destacar desde el primer momento que se comportan muy bien incluso sin amplificador.

En líneas generales, ofrecen un sonido con ecualización en V que potencia tanto graves como agudos. Especialmente refuerzan los graves, los cuales son potentes pero controlados y muy interesantes para amantes de la música electrónica o para hacer deporte, pues el bombo siempre ayuda a apretar los dientes y seguir sufriendo. En el lado opuesto, los agudos son finos y muy detallados, mientras que los medios quedan en primer plano y dan voces y guitarros muy dinámicos.

Hablar como no de su ergonomía, pues desde que les echamos el primer vistazo ya parece que van a ir muy enfocados en este sentido. El cuerpo queda colocado alrededor del canal auditivo de nuestra oreja, mientras que una de las 6 gomas de silicona o las Comply quedaran en el interior de nuestro canal auditivo aislándonos por completo del exterior y dejándolos completamente fijados a nuestras orejas con la ayuda de la primera sección del cable rígida. De primeras puede ser complicado ajustarlos, por lo que no debemos desesperar y si echar un vistazo al manual para que nos guíe de como ponérnoslos, pues una vez lo consigamos no se moverán del sitio. Añadir, no por ello menos importante, que tras horas de uso no se hacen nada molestos.

MEE Audio M6 Pro 19

En definitiva, los auriculares MEE Audio M6 Pro son una compra sensacional para los que buscan un producto de excelente calidad y con una buena relación calidad/precio, pues modelos de marcas más conocidas con similares prestaciones son notablemente más caros. Van enfocado a graves potentes y bien realzados, perfectos para música electrónica o deporte, aunque sin dejar de lado los medios y agudos, con muy buena calidad de audio realmente en todas las bandas.

Podemos encontrar a la venta los MEE Audio M6 Pro en Zococity por 49.99 euros, un precio que para los que no se crean sus bondades puede parecer elevado, pero realmente ofrecen una calidad de audio muy buena. Anotar también que no tienen nada que ver con su hermano menor, el M6P que ronda los 28 euros, por mucho que el nombre pueda inducirlo.

Principales ventajas
+Excelente calidad de sonido
+Diseño, materiales y acabados de calidad
+Ergonomía muy buena, fijación total
+6 juegos de almohadillas silicona + Comply
+Control de volumen y botón multifunción
+Incluyen funda de transporte rígida y amplia
Aspectos Negativos
-Nada que destacar
Otros Aspectos
*Ecualización en V con mayor realce en graves

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares MEE Audio M6 Pro.

Galardon Platino

Artículos relacionados