Review: AMD Radeon RX 470 CrossFire

amd crossfire logo

AMD Radeon RX 470 CrossFire

Tras analizar la semana pasada el rendimiento de la Radeon RX 470 de “referencia” y de la Sapphire Radeon RX 470 Nitro+, hoy veremos qué tal se comportan al combinar sus fuerzas en un AMD Radeon RX 470 CrossFire.

AMD Radeon RX 470 CrossFire 02

Disponemos por tanto de 2 núcleos AMD Ellesmere que aúnan 4096 Stream Processors (256 TMUs, 64 ROPs), aunque obviamente todos sabemos que las configuraciones multi-GPU, ya sean CrossFire o SLI, no ofrecen el doble de rendimiento y por tanto debemos esperar algo menos que dicha supuesta tarjeta, pero su límite teórico si sería el de una con estas especificaciones.

AMD Radeon RX 470 CrossFire 03

AMD Radeon RX 470 CrossFire 04

Anotar además que, como es habitual, la tarjeta con menores frecuencias es la que marca el devenir del SLI a menos que hagamos overclocking, pero hemos optado por mantenerlas de referencia para minimizar posibles problemas.

AMD Radeon RX 470 CrossFire 01

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas se compone de:

Además, hemos realizado las pruebas a esta gráfica con los drivers AMD Crimson 16.8.1, la versión más reciente disponible, aunque en las comparativa algunos modelos usan drivers algo más antiguos y puede variar ligeramente su resultado final.

AMD Radeon RX 470 CrossFire - Consumo

Destacar antes de empezar con las pruebas de rendimiento que el consumo máximo de nuestro equipo de pruebas durante las pruebas de benchmarks ha sido de 397.7W, frente a los 67.5W en reposo. El consumo está por tanto dentro de lo esperado, quizás un poco por encima, pero la eficiencia deja mucho que desear frente a las soluciones de Nvidia.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados