Los iPhone resultan menos fiables que los smartphones Android

Los iPhone resultan menos fiables que los smartphones Android

Según ha indicado recientemente Blancco Technology Group, los iPhone resultan, en general, menos fiables e inseguros para sus usuarios que los smartphones Android.

Esta compañía, la cual es el proveedor mundial líder en diagnóstico de dispositivos móviles y soluciones de borrado seguro de datos, ha afirmado que Apple ha perdido definitivamente su posición de liderazgo en cuanto a temas de rendimiento en los terminales móviles actuales, la cual ahora estaría en manos de los dispositivos basados en Android.

apple-vs-android-smartphones

En el último informe de Blancco sobre el rendimiento de dispositivos móviles se mencionó que la tasa de fracaso de los dispositivos iOS de Apple se habían duplicado en un 58% durante el segundo trimestre de 2016. El peor resultado es del iPhone 6 en un 29%, seguido de cerca por el iPhone 6S en un 23% y por el iPhone 6S Plus en un 14%, según muestran las estadísticas.

Richard Stiennon, director de Blancco, ha afirmado que, desde que fue lanzado el primer iPhone en 2007, Apple siempre ha sido una compañía a tener en cuenta: así lo han mostrado sus lanzamientos de nuevos modelos cada año y sus éxitos en ventas, ingresos y usuarios en cada trimestre.

iPhone 5C blanco

No obstante, parece los datos actuales recogidos indican que la batalla sobre mejores rendimientos entre iOS, Android y otros sistemas operativos está cambiando constantemente, influenciada por diferentes factores.

Los principales fallos de rendimiento en los iPhone se detectaron, principalmente, en aplicaciones que dejan de funcionar (65%), problemas con el Wi-Fi (11%) y problemas con el audífono (4%). En cuanto a las aplicaciones en sí, los peores problemas de rendimiento surgieron con Snapchat, Instagram y Facebook-

Respecto a los dispositivos Android, Blancco indicó que mostraron una tasa de fracaso global de un 35%, la cual ha resultado menor que la del trimestre anterior, que estaba en un 44%. Los principales motivos que causan el fallo del dispositivo en Android son la carga de la batería, la cámara y los problemas con la pantalla táctil.

Vía: Fudzilla

Artículos relacionados