Las GeForce GTX 1000M se anunciarían este mes, serán más potentes de lo esperado

Las GeForce GTX 1000M se anunciarían este mes, serán más potentes de lo esperado

Últimos rumores indican que Nvidia presentará sus tarjetas gráficas GeForce GTX 1000M para equipos portátiles durante la Gamescom, la cual tendrá lugar del próximo 17 al 21 de agosto. En colaboración con Asustek Computer (Asus), Clevo, Gigabyte Technology y Micro-Star international (MSI), no solo veremos las primeras gráficas Pascal, sino una nueva generación de portátiles gaming de dichas marcas, uno de ellos es el ya filtrado Asus ROG G752VS.

Asus ROG G752VS (1)

Pese al título de esta noticia (para diferenciar antes de anunciarlo), se espera que todas las GeForce GTX 1000 para equipos portátiles no usen ya la coletilla M, compartiendo así el mismo nombre respecto al modelo de sobremesa. En dos semanas tendríamos de esta forma el anuncio de la GeForce GTX 1080, GeForce GTX 1070 y GeForce GTX 1060 para equipos portátiles. La duda estaba en si las gráficas portátiles ofrecerían el rendimiento de sus modelos homónimos de sobremesa, pero estos últimos rumores indican que será así, y no como había sido siempre, donde las gráficas portátiles M tenían un rendimiento muy inferior respecto a sus versiones de escritorio, por lo que estaremos ante un gran salto de rendimiento en la plataforma portátil gracias a la reducción de TDP conseguida con Pascal que permite no capar el rendimiento.

Por otro lado, todos los portátiles existentes con gráficas GeForce GTX 980M, GTX 970M y GTX 960M reducirán su precio para ir limpiando stock, aunque mucho tendrán que bajar para que resulten interesantes, pues si todo se cumple, una GeForce GTX 1060 será superior a la GeForce GTX 980M consumiendo menos y generando menos calor.

vía: Digitimes

Artículos relacionados