La PlayStation 4 Neo se anunciaría el próximo 7 de Septiembre

Llevábamos tiempo sin hablar de la PlayStation 4 Neo, hasta ahora, pues los últimos rumores indican que Sony está planeando un evento especial el próximo 7 de septiembre en Nueva York para anunciar "una gran cosa", y este gran anuncio no sería otro que el de su nueva consola que buscará eclipsar el lanzamiento de la Xbox One S y ponerle las cosas difíciles a Nintendo cuando anuncie su consola Nintendo NX.

Inicialmente, se esperaba que Sony anunciara su PlayStation 4 Neo durante la Toky Game Shows, pero para evitar un choque de anuncios con la nueva consola de Nintendo, la compañía habría decidido preparar su propio evento dedicado a revelar su nueva consola. A diferencia de la Xbox One S, la PlayStation 4 Neo es prácticamente una nueva consola, pues todo en ella cambia, siendo lo que menor cambie su diseño.

PlayStation 4 junto a las PlayStation VR

Según las filtraciones, la PlayStation 4 Neo mantendrá el uso de los 8 núcleos Jaguar de la PlayStation 4 pero a una menor litografía, repercutiendo así en un mejor consumo y temperatura, pero aumentando sus frecuencias un 30 por ciento alcanzando los 2.10 GHz. En el apartado gráfico habrán grandes novedades, pues se espera el uso de un silicio con arquitectura Polaris con 36 CUs a 911 MHz que se traduce en un aumento del 130 por ciento de su potencia gráfica respecto al modelo original, además de usar los mismos 8 GB de memoria GDDR5, aunque a una mayor frecuencia aumentando su ancho de banda hasta los 218 GB/s (mejora un 24%). Todo esto ayudará a reproducir juegos a 1080p @ 60 FPS, juegos 4K, y mover de forma holgada las gafas de realidad PlayStation VR.

vía: Eteknix

Artículos relacionados