La Nintendo NX presenta una pantalla HD de 6.2 pulgadas

Llegan nuevas filtraciones en torno a la Nintendo NX, de la cual hay que recordarte que estamos ante una consola que estaría preparada tanto para usarse en casa conectada a un televisor o como consola portátil, a lo que se le suma que, dependiendo del uso que le demos, en su variante de sobremesa podría cobrar vida por medio de un hardware firmado por AMD, mientras que al hacer uso de su faceta portátil el encargado de darle vida sería un SoC Nvidia Parker.

Nintendo NX - Renders no oficiales (1)

Ahora estas nuevas filtraciones se centran en sus facultades portátiles, donde su versión en fase de prototipo monta un panel HD (1280 x 720 píxeles) en un tamaño de 6.2 pulgadas. Esta pantalla presenta facultades multi-táctiles y se desconoce si tanto el tamaño como la resolución variará en la versión final. A ello se le suman los dos controladores, que se pueden desacoplar del dock para llevárnoslo con la consola en forma de "tablet", que cuentan con vibración y sensores de movimiento, mientras que tendremos acceso a dos puertos USB, por lo que es de suponer que mediante una Power Bank podamos alargar la autonomía de la consola cuando nos la llevemos fuera de casa.

"Los informes acerca de los controladores desmontables de la Nintendo NX apoyan la vibración y el reconocimiento de los movimientos con las manos", dijo Emily Rogers, un conocido blogger de Nintendo.

"El prototipo de la Nintendo NX tenía una pantalla multi-tactil de 6.2 pulgadas a una resolución 720p. Desconocido si el tamaño de la pantalla del producto final será más grande o más pequeño que el prototipo".

El uso de una resolución "tan baja" tendría su lógica si en su faceta de consola de sobremesa usa un hardware de AMD. El SoC de Nvidia, al ser menos potente, tendría muy fácil reproducir toda la cartera de juegos de la consola con simplemente reducir la resolución de los títulos a 720p. Pero, como siempre, son rumores, así que tendremos que esperar a información oficial que confirme o desmienta la información.

vía: Eteknix

Artículos relacionados