Intel Remote EyeSight, las gafas AR que competirán con las HoloLens
Intel se encuentra preparando en silencio las que serán sus primeras gafas de Realidad Aumentada, hablamos las por ahora conocidas como Remote EyeSight, las cuales buscarán competir con las gafas HoloLens fabricadas por Microsoft que a día de hoy sólo se encuentran a la venta en forma de unidades para desarrolladores a un precio de 3.000 dólares. Estas gafas unirán lo mejor de la realidad virtual con la realidad aumentada y serán presentadas oficialmente el próximo 16 de agosto coincidiendo con la Intel Developer Forum que tendrá lugar en San Francisco.
Las Intel Remote EyeSight contarán con la colaboración de varias compañías para aportar capacidades de vídeo WebRTC, creación de plataformas para seguridad, y crear tecnologías económicas y aplicaciones de realidad aumentada donde no haga falta usar las manos. La idea detrás de esta colaboración es muy simple, crear una completa plataforma que ayude a reducirlos costes gracias a una colaboración a tiempo real con gente de todo el mundo.
Las gafas inteligentes permitirá combinar mundos reales y virtuales útiles para construir objetos 3D, chatear por Skype, jugar a juegos en 3D con el mundo real como fondo, promover la libertad de circulación y comunicación, y también se podrán usar en el ámbito empresarial, por ejemplo para mecánicos, medicina o educación, todo ello sin la restricción del movimiento de las HoloLens gracias a un tamaño más adecuado.
Intel no es realmente nueva en esto, ya que en el pasado ayudó al desarrollo de las Recon Jet con la incorporación de su hardware, unas gafas similares a las Google Glass (pero a mitad de precio) enfocada principalmente a deportistas.
vía: Eteknix