Installation 01, o cómo adaptar Halo a PC de forma espectacular

Installation 01, o cómo adaptar Halo a PC de forma espectacular

Desde que apareció la franquicia de videojuegos Halo y se ha mantenido de forma estricta su exclusividad para Xbox, son muchos los que durante todo este tiempo se han cuestionado esta decisión comercial tomada por Microsoft, además seguir conservando la esperanza de tal vez ver, algún día, una nueva entrega de la serie para PC. Parece ser que, en cierto modo, esa espera va a llegar a su fin, aunque de un modo un poco inesperado y por canales no oficiales.

installation-01-halo

Y es que un grupo de aficionados de Halo han decidido desarrollar un juego para PC que aúne lo mejor de la serie: se trata de Installation 01.

Recientemente, sus creadores han compartido en un vídeo los progresos realizados durante varios meses de desarrollo. Y ciertamente, los resultados son impresionantes teniendo en cuenta el origen y los medios de la propuesta.

En el equipo creativo de Installation 01 se encuentran más de treinta desarrolladores y artistas creativos aficionados de la serie Halo que han conseguido, mediante su esfuerzo y trabajo, un notable trabajo de modelado 3D y de programación física, además de animaciones fluidas y buenos efectos de iluminación, dignos de un título triple-A actual. De hecho, el equipo de Installation 01 incluso ha realizado su propio trabajo de captura de movimiento. Ahí es nada.

halo5

Y es que para que el proyecto pueda seguir adelante se deben respetar las reglas impuestas por Microsoft, las cuales indican que todo el contenido de Installation 01 debe ser creado de cero sobre Unity, sin exportar nada.

Installation 01 tiene como objetivo ofrecer lo mejor de los juegos de Halo existentes en un multijugador online. Tendrá también armas y vehículos clásicos de Halo, además de mapas a escala real, tanto de nueva creación como originales de la franquicia.

"Es un juego para fans de Halo, realizado por fans. Sabemos qué es lo que quiere la comunidad porque, de hecho, somos parte de ella. Estoy entusiasmado con la idea de compartir finalmente este juego con la gente y mostrarles en qué hemos estado trabajando." -dijo Austin B., encargado de la animación 3D y del arte 2D de Installation 01.

Aunque todavía les queda mucho trabajo que hacer, sus desarrolladores esperan que puedan lanzar una versión pública en algún momento de 2017. Aseguran que, durante todo el tiempo que dure su proceso creativo, irán publicando sus progresos, tráilers relacionados e información de los avances realizados.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados