HTC Viveport: Una tienda opcional para quien no use Steam

HTC anunció este fin de semana Viveport, una nueva tienda de aplicaciones para sus gafas de realidad HTC Vive. Mientras que Steam está realmente orientado al mundo de los videojuegos, con Viveport tendremos acceso a una gran variedad de aplicaciones de realidad virtual orientada a educar, viajar y ofrecer gran cantidad de experiencia distintas, tienda que ya admite registros para acceder a su fase beta que dará comienzo a finales de otoño.

"Creemos firmemente que la realidad virtual va a cambiar el mundo para mejor, tanto para los consumidores como para las empresas", dijo Rikard Steiber, vicepresidente senior de la realidad virtual de HTC. "Creemos que va a democratizar el acceso a las experiencias, ahora cualquier persona puede viajar a cualquier parte del mundo y aprender desde cualquier lugar."

HTC Viveport

Si bien muchas de las aplicaciones de Viveport ya están disponibles a través de Steam, son un poco difícil de encontrar entre todos los juegos que existen en dicha plataforma. La nueva tienda de aplicaciones también tiene una interfaz más limpia y amigable que la que presenta Steam. Sobre la base de algunas capturas de pantalla, nos recuerda vagamente a la aplicación Oculus Store, así que es algo bueno. Viveport ya se ha puesto en marcha en China, donde Steiber aprovechó para anunciar que en la actualidad ya cuenta con alrededor de 100 aplicaciones disponibles.

vía: Engadget

Artículos relacionados