Hackers hackean la NSA, piden 1 millón de Bitcoins por compartir la información

Un grupo de hackers no conocido hasta ahora, llamado Shadow Brokers, afirmaron haber hackeado una división de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del Gobierno de los Estados Unidos llamada Equation Group. De acuerdo con los hackers, Equation Group se trata de un equipo de hackers encargado de crear numerosas ciber-armas y herramientas de ciber-espionaje. Kaspersky Lab describía el pasado año a Equation como el grupo de piratería informática más avanzado que había visto nunca, el cual ha sido irónicamente hackeado por los Shadow Brokers.

Algunos de los archivos hackearon se vertieron sobre el fin de semana en Internet. Entre ellos se encuentran los scripts de instalación, configuraciones de servidores, y otros bits de software. Algunas de las herramientas tenían nombres como BANANAGLEE y EPICBANANA, que se menciona en las filtraciones de Snowden contra la NSA.

"¿Cuánto se paga por las armas de los enemigos cibernéticos ? Hackeamos a Equation Group. Nos encontramos con muchas armas informáticas de Equation Group. Vea usted las imágenes. Le damos algunos archivos del Equation Group gratis… pero no todos, subastaremos los mejores archivos." Por desgracia, el Tumblr donde alojaba toda la información fue eliminado.

Hacker - Ciberataque

Sin mucha más información del hackeo no es posible saber si es legítimo. Sin embargo, los expertos en seguridad como The Grugq no descarta el hackeo.

"Si se trata de una falsa alarma, los autores ponen una enorme cantidad de esfuerzo en los archivos que demuestran ser una prueba muy de fiar, y que son exactamente el tipo de explotación que se puede esperar de un grupo que se dirige a la infraestructura de comunicaciones".

Algunos creen que el hackeo se produjo hace años y que los chicos de Shadow Brokers han permanecido en la sombra esperando el momento ideal para dar a conocer sus actividades. Los hackers están pidiendo 1 millón de Bitcoins (unos 595 millones de euros al cambio) a cambio de liberar toda la información sustraída.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados