Google quiere que tu cuarto de baño sea inteligente

Google quiere que tu cuarto de baño sea inteligente

Google ha solicitado una patente para que tu baño sea inteligente y capaz de supervisar la salud de todos los inquilinos de la casa. Entre ellos: tenemos un sensor a la presión y detección eléctrica, un espejo de baño capaz de detectar el color, una bañera de ultrasonidos, un asiento de inodoro con detección de presión, y un dispositivo de radar de campo.

Patente Google baño inteligente

Usando el propio inmobiliario del baño se recopilará información de nuestro cuerpo mediante el envío de ondas sonoras, ondas electromagnéticas, señales eléctricas, y diversas formas de radiación, entre otras técnicas, datos que podrían ser enviados a los profesionales sanitarios. Los dispositivos pueden controlar también la presión arterial y varias partes de nuestro cuerpo para determinar problemas de salud específicos, como una rodilla deteriorada o un corazón que late en exceso.

Esta no es la primera incursión de Google en el campo de la tecnología médica: anteriormente exploró con Google Lens, un dispositivo que monitoriza los niveles de azúcar a través de una lentilla ocular electrónica. Aún quedarán muchos años por delante para que esta patente cobre vida, pero cuando lo haga ayudará a salvar muchas vidas, ya que es capaz de detectar cuando algo en el cuerpo no va bien dando la voz de alarma, al igual que si se tuviera un accidente dentro del baño, ideal para personas dependientes o mayores.

vía: TweakTown

Artículos relacionados