Google eliminará las aplicaciones de Chrome en equipos Windows, Mac y Linux

Google ha anunciado que va a dar comienzo a la eliminación gradual de las aplicaciones vinculadas a su navegador Chrome en los sistemas operativos Mac, Windows y Linux, un movimiento que sólo va a afectar a un pequeño porcentaje de los usuarios de Chrome. Se va a eliminar el soporte para las aplicaciones en los próximos 24 meses debido a su falta de uso y porque quiere que los desarrolladores se centren totalmente en las extensiones regulares.

Tienda aplicaciones Google Chrome

Las aplicaciones de Chrome son dependientes del navegador de Google, pero pueden funcionar en ventanas separadas, lo que permite utilizarlas como aplicaciones independientes de software. El plan de eliminación gradual de Google incluye solamente dejar que las nuevas aplicaciones de Chrome se ejecuten en Chrome OS a finales de este año. Luego, a mediados de 2017, la tienda de aplicaciones dejará de mostrar las aplicaciones de Chrome para los usuarios de Windows, Mac y Linux. Las aplicaciones dejarán de funcionar por completo en estos sistemas operativos a principios de 2018.

Sólo el 1 por ciento de los usuarios del navegador de Google que usan esas plataformas utiliza las aplicaciones que van a ser retiradas, por lo que el número de afectados es ínfimo.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados