Frostpunk, el nuevo título de los creadores de This War of Mine

La desarrolladora 11 Bit Studios, creadores del título "This War of Mine", han anunciado recientemente que ya se encuentran trabajando en su siguiente proyecto, llamado "Frostpunk". El nuevo título ha sido anunciado publicando un tráiler de presentación.

En Frostpunk, encontraremos un mundo distópico steampunk completamente congelado. En éste, la humanidad depende por completo de las máquinas para sobrevivir a las duras condiciones climáticas y luchar contra el frío. La sociedad tal y como la conocemos se ha esfumado, y en su lugar encontramos grupos de personas cuya moral depende de sus posibilidades de supervivencia.

Frostpunk-Expedition-arte-conceptual

Aunque en Frostpunk encontraremos mecánicas de juego basadas en la estrategia y la gestión de recursos, realmente se trata de un juego sobre la toma de decisiones y sobre cuestionar la moral. Estéticamente, el título juega con su propia narrativa, presentando una paleta de colores muy fría que contrasta claramente con el tono más cálido que presentan los restos de la civilización humana.

La desarrolladora 11 Bit ha indicado que Frostpunk será el juego más complejo que han desarrollado hasta la fecha, con el que quieren ofrecer una experiencia emotiva y madura. En principio está previsto que este título sea exclusivo de PC y que esté disponible en 2017.

Vía: Engadget

Artículos relacionados