El foro de Epic Games es hackeado, 800.000 contraseñas robadas

Epic Games, popular desarrollador que se encuentra detrás del motor gráfico Unreal Engine que ha dado vida a miles de juegos importantes, entre ellos el Unreal Tournament o su recientemente lanzado Paragon, ha visto como su foro oficial ha sido hackeado. En total, más de 800.000 cuentas han sido vulneradas exponiendo datos en forma de fechas de nacimiento, IP, fechas de registro, el email usado y claro, la contraseña.

Unreal Engine - Epic Games

Los hackers reportaron que tenían toda esta información cuando acabaron de vulnerar la seguridad del foro vBulletin que Epic Games usaba, una versión del foro que no estaba actualizada (vBulletin 4.0) y permitió el hackeo. Debido a esto, sus foros están cerrados por mantenimiento.

Sin embargo, Epic Games ha negado que los piratas informáticos hayan conseguido las contrasellas de las cuentas:

"Creemos  que el hackeo a los foros Unreal Engine y Unreal Tournament revelaron direcciones de correo electrónico y otros datos introducidos en los foros, pero no hay contraseñas en cualquier forma, hash, ni texto plano", dijo la compañía.

Por otro lado, ZDNet reporta que una gran porción de la base de datos vBulletin fue robada, por lo que incluso los post y los mensajes privados de los usuarios podrían haber sido robados.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados