Ford planea vender coches sin volante en el año 2021

Aunque la legislación actual todavía establece que todos los vehículos deben tener algún tipo de control manual, Ford tiene la intención de producir en masa un coche sin volante para ser conducido de forma autónoma en algún momento del año 2021. Este es un desarrollo acelerado teniendo en cuenta que la mayoría de los coches totalmente autónomos se han programado para llegar al mercado alrededor del año 2025.

A medida que la tecnología sin conductor comienza a infiltrarse en el mundo del automóvil, parece que el desarrollo de la misma está cada vez más acelerado. Aunque se prevé que aún tenga que pasar un tiempo para llegar al mercado, en parte debido a los problemas legislativos, la introducción del modo de piloto automático de Tesla parece haberle comido la tostada a otros fabricantes de automóvil que se están iniciando ahora, una prueba de ello es Ford, que está tratando de comercializar un coche autónomo en un futuro no muy lejano.

El anuncio, realizado por el presidente de la compañía, Mark Fields, en un evento reciente en Palo Alto, California, también sugirió que el vehículo Ford podrían ser utilizados en una especie de Uber, donde el vehículo irá a buscar a la persona para llevarla a su destino sin necesidad de tener un conductor.

Coche Ford sin conductor

Este se trata del vehículo que por ahora Ford tiene en pruebas y que quiere ofrecer a las ciudades de todo el mundo. A pesar de que las ventas de automóviles tradicionales seguirían siendo un componente importante de su negocio, Ford cree que a medida que más personas compartan viajes y servicios autónomos de taxi, la gente no va a comprar tantos coches como lo hacen ahora. Eso significa diversificación, por lo que entrar en el juego de los taxi podría ser una manera de Ford para mantenerse competitivos.

Esto es parte de una estrategia más amplia en Ford para convertirse aún más en una empresa de tecnología en lugar de sólo una firma de ventas de automóviles.

vía: KitGuru

Artículos relacionados