Fireforge, responsables del reciente juego de Ghostbusters, está en bancarrota
Hace poco se conocía la noticia de que Fireforge, el estudio y desarrollador del recientemente lanzado juego de Ghostbusters, ha quebrado y se ha declarado en bancarrota.
Según se ha indicado al respecto, la compañía debe unos doce millones de dólares, de los cuales la mayor parte (unos 11,3) son para la empresa Tencent, para quienes estaba trabajando en un próximo juego conocido como "Atlas".
Además, Fireforge estaba desarrollando otro juego, de nombre Zeus, para la compañía Razer. Para acabar de complicar las cosas, éstos últimos han demandado a Fireforge acusándolos de invertir el dinero que ellos aportaron para el otro juego que tienen en desarrollo con la mencionada Tencent. Sin duda, semejante polémica no podía ayudar a salir a flote.
No obstante, se cree que el gran responsable de la quiebra ha sido el inicialmente mencionado juego de Ghostbusters, el cual fue creado con motivo de la nueva película de los Cazafantasmas.
Ghostbusters, que ha sido publicado por Activision, fue desarrollado en apenas ocho meses para poder ser lanzado cerca del estreno de la película. Tanto la crítica como los jugadores no han recibido muy bien el juego, ya que se trata de un título completamente vacío que no destaca en nada.
Sin duda, como se ha visto durante tantos años y en diferentes generaciones de consolas, raro es el caso en que un juego creado y publicado exclusivamente para aprovechar el tirón comercial de una película, acabe siendo un producto con una mínima calidad.
Ghostbusters, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, no ha sido la excepción, e incluso ha acabado con el estudio que lo produjo.
Vía: Kotaku