Facebook tendrá una nueva plataforma de juegos para PC con Unity

Facebook quiere meterse de lleno en el segmento gaming, y eso pasa por crear una "nueva plataforma de juegos de PC" gracias a una colaboración con Unity, una plataforma de desarrollo que cuenta con su propio motor gráfico multiplataforma del mismo nombre. En esencia, Facebook y Unity están trabajando de forma conjunta para agilizar el proceso de desarrollo de los juegos publicados en la próxima plataforma de Facebook, es decir, la exportación y la publicación de juegos en Facebook desde Unity debe ser más sencilla.

"Esto permitirá a los desarrolladores de Unity entregar rápidamente sus juegos para los más de 650 millones de jugadores que disfrutan jugando a juegos conectados a Facebook cada mes", dijo Facebook mediante su portal para desarrolladores.

Facebook + Unity vs Steam

Si Facebook tiene la intención de ir a lo grande con su plataforma - es decir, si se tiene la intención de competir con los gustos de Steam - sacar una enorme colección de juegos desarrollados bajo el motor Unity es un buen comienzo. Una versión cerrada en fase Alpha está actualmente disponible para seleccionados estudios, pero no se proporcionó ningún fecha para la puesta en marcha de la plataforma. La empresa no ha indicado si tiene la intención de vender juegos no desarrollados con Unity en su plataforma.

La integración sólo funcionará con títulos basados en Unity 5.4 y superiores. Esa versión lanzada a principios de este año que traía grandes mejoras en términos de calidad gráfica, un mejor rendimiento, una mayor integración con Unity IAP y su adecuación a la Realidad Virtual.

vía: PCgamer

Artículos relacionados