F1 2016 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Los chicos de Digital Foundry nos traen una nueva comparativa gráfica, esta vez le toca al F1 2016 de Codemaster ser comparado en su versión para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Como viene ya siendo costumbre, la versión de PlayStation 4 llega a una resolución 1080p nativa (1920 x 1080p), mientras que la versión de la Xbox One hace una resolución de 1440 x 1080p. En ambas consolas se prometen los 60 FPS, lo que genera una mayor sensación de velocidad ante la fluidez más que necesaria para un juego de conducción, y ambas consolas comparten un filtro anti-aliasing similar al SMAA encontrado en la versión de PC.

F1 2016 en PlayStation 4 vx Xbox One

En la primera comparativa de rendimiento se nota una mejora en la calidad gráfica del juego respecto a la versión anterior (F1 2015), donde, entre la lucha de consolas, la PlayStation 4 gana ante la ventaja de la resolución, a lo que se le suma un más alto grado de oclusión ambiental y desenfoque de movimiento. Obviamente, en PC tenemos unos perfectos 60 FPS sin pérdidas de rendimiento con mejores filtros y calidad en la sombra. En lo que respecta a la calidad de la textura y complejidad de geometría es similar en las tres plataformas.

 

Si nos centramos en lo más importante, el framerate, hay que recordar que el motor gráfico empleado en el F1 2016, el EGO 3.0, está diseñado para que las consolas alcancen los 60 FPS, pero como pasa siempre, tanto la PlayStation 4 como la Xbox One no son capaces de ofrecer unos constantes 60 FPS, a lo que se le suma grandes caídas de rendimiento cuando se unen muchos vehículos, vegetación, la unión de ambos factores o accidentes. En PC, para alcanzar esos 60 FPS constantes con todas las opciones gráficas en alto, y a 1080p, se requerirá de al menos una GeForce GTX 970. Obviamente, la PlayStation 4 es la ganadora entre ambas consolas, pues es la que más cerca está de cumplir su objetivo de rendimiento y experiencia de juego.

Artículos relacionados