EVGA y MSI dejan entrever una nueva GeForce GTX 1080 pasada por agua

Parece que hoy EVGA y MSI se pusieron de acuerdo para dejar entre ver los que serían sus modelos más ambiciosos pasando por agua una GeForce GTX 1080.

EVGA GeForce GTX 1080 Hybrid

La de EVGA pensamos que se llamará GeForce GTX 1080 Hybrid, gráfica que usará el ya conocido sistema de refrigeración híbrido donde la GPU se refrigera mediante un sistema de refrigeración por agua de circuito cerrado con un radiador de 120 x 120 mm y un ventilador de 120 mm, mientras que la carcasa de la gráfica permite sujetar un segundo ventilador de menor tamaño que será el encargado de refrigerar el resto de los componentes como la memoria o el VRM. La gráfica se alimentará mediante dos conectores PCI-Express de 8+8 pines prometiendo gran OC, es por ello que podrían haber usado el mismo PCB de la GeForce GTX 1080 FTW.

EVGA GeForce GTX 1080 Hybrid

MSI GeForce GTX 1080 30th Anniversay Edition

Por parte de MSI, la gráfica la dejo ver en la Gamescom, y todo indica que se trata de una edición especial debido al 30 Aniversario de la compañía, además de un pequeño capricho tras haber superado los 100 millones de tarjetas gráficas GeForce vendidas. Esta gráfica se llamaría MSI GeForce GTX 1080 30th Anniversay Edition, se alimenta por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines, y este modelo usa un bloque de agua, una solución líquida mucho más avanzada (y cara claro) que la que ofrece EVGA. Tocará esperar para conocer a ambos modelos, ah si, tiene iluminación RGB en el backplate, se me olvidaba.

MSI GeForce GTX 1080 30th Anniversay Edition

vía: TechPowerUp / Videocardz

Artículos relacionados