Deus Ex: Mankind Divided será un juego DirectX 11 en su lanzamiento
Eidos ha anunciado que su próximo título Triple A, el Deus Ex: Mankind Divided, será un juego nativo creado bajo la API DirectX 11 y que en su lanzamiento no ofrecerá soporte alguno a la API más moderna, DirectX 12. Si bien el juego saldrá a la venta el próximo 23 de agosto, las funcionalidades de DirectX 12 no se implementarán mediante un parche hasta un par de semanas después, el 5 de septiembre, por lo que es evidente que ya están lanzando al mercado un juego a medias que aún no está acabado.
Eidos dice que el retraso del soporte de DirectX 12 se debe a algunos "trabajos extra" que han debido realizar los desarrolladores, trabajos seguidos por optimizaciones. "Tenemos un poco de trabajo extra y optimizaciones que hacer para DirectX 12, y necesitamos más tiempo para asegurar que ofrecemos una experiencia convincente". Ahora tocará ver si esto se cumple, pues ya hemos podido ver en una gran cantidad de juegos que los parches que implementan DirectX 12 ofrecen pocas mejoras de rendimiento al no ofrecer todas las optimizaciones que cabrían de esperar frente a un juego nativo, teniendo incluso, en varias ocasiones, más pérdidas de rendimiento que mejoras. El juego también llegará dicho día a las consolas PlayStation 4 y Xbox One.
vía: TechPowerUp