Review: Creative Sound BlasterX H7

Creative Sound BlasterX H7

Creative Sound BlasterX H7 06

Una vez extraemos los Creative Sound BlasterX H7 de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares de peso medio con una estética claramente inspirada en la de la marca Beyerdinamic, pero realmente parecen ser unos Takstar Pro80 a los que se les ha añadido el micrófono.

Creative Sound BlasterX H7 07

Creative Sound BlasterX H7 08

Con un diseño casi completamente simétrico, ofrecen una diadema de plástico recubierta de cuero sintético y almohadilla en su lado interno, quedando muy bien rematada en ambas caras.

Creative Sound BlasterX H7 09

Sus cúpulas circulares cerradas muestra el logo de Sound BlasterX, quedando la X iluminada en rojo cuando los conectamos por USB. La conexión entre las cúpulas y la diadema tiene lugar con un soporte de aluminio cepillado sensacional, pues permite tanto la regulación en altura hacia la diadema como el giro sobre las cúpulas para adaptar estas al contorno de nuestra cabeza.

Creative Sound BlasterX H7 10

Creative Sound BlasterX H7 11

Pasamos a ver las almohadillas circumaurales que están acabadas en cuero sintético con un diámetro externo de unos en 100 x 80 mm y una cavidad aural de unos 65 x 45 mm, perfectas incluso para orejas de cierto tamaño. La suavidad del cuero es agradable y su almohadillado suficientemente grueso para realizar poca presión sobre la cabeza.

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, los diafragmas con imanes de neodimio FullSpectrum de 50 mm de diámetro. Estos generan sonido estéreo con una frecuencia de respuesta desde los 20 Hz hasta los 20 kHz, lo que la mayoría de modelos, ofreciendo una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 118 dB/mW.

Creative Sound BlasterX H7 12

Destacar que el micrófono, una vez colocado, es fácil de situar frente a la boca gracias a su brazo flexible, el cual mantiene la posición a la perfección.

Creative Sound BlasterX H7 13

Creative Sound BlasterX H7 14

Tras 34 centímetros de cable mallado, encontramos un controlador que permite mutear el micrófono, controlar el volumen mediante un potenciómetro y activar/pausar la reproducción musical, así como contestar llamadas si lo conectamos a un smartphone. En el extremo opuesto al del cable, dispone de los conectores jack TRRS y micro-USB para la conexión al PC, consolas, smartphone o tablet, una buena combinación que permite casi cualquier uso.

Creative Sound BlasterX H7 15

Seguir leyendo...

Artículos relacionados