Review: Corsair Vengeance LED DDR4

Logo Corsair 2015

Anunciadas durante la Computex 2016, ya tenemos con nosotros las nuevas memorias Corsair Vengeance LED, unos módulos DDR4 preparados para los equipos de última generación que destacan por contar, obviamente, con iluminación LED roja o blanca y disponibles en hasta 3466 MHz, aunque hoy analizaremos los de 3200 MHz.

Corsair Vengeance LED DDR4 Oficial

Veamos sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Corsair Vengeance LED DDR4

CapacidadMódulos de 8 o 16 GB
Packs de 2 o 4 módulos
Frecuencias2666/3000/3200/3400/3466 MHz
LatenciasDisponibles desde CL17 a CL18
Modelo analizado: 16-18-18-36-2N
Voltaje1.35 V
XMPIntel XMP 2.0
Altura49 mm

Antes de comenzar la review dar las gracias a Corsair por cedernos las memorias Vengeance LED DDR4 para nuestro análisis. Al ser una review algo más corta no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

Corsair Vengeance LED DDR4 01

Corsair Vengeance LED DDR4 02

Las memorias Corsair Vengeance LED DDR4 llegan en una delgada caja de cartón que a su vez contiene un blíster de plástico para protegerlas como vemos a continuación:

Corsair Vengeance LED DDR4 03

Corsair Vengeance LED

Corsair Vengeance LED DDR4 04

Los módulos de memoria Corsair Vengeance LED DDR4 parecen de primeras bastante sobrios y formales con su disipador negro de aluminio anodizado, pero nada más lejos de la realidad. En la zona superior encontramos la tira LED blanca que ilumina estos módulos, aunque también podemos adquirirlos con LEDs rojos, y es ella la que les dará el toque distinguido.

Corsair Vengeance LED DDR4 05

Corsair Vengeance LED DDR4 06

Corsair Vengeance LED DDR4 07

Corsair Vengeance LED DDR4 08

Las memorias Vengeance LED DDR4 están disponibles en packs de 2 o 4 módulos con capacidades de 8 o 16 GB, por lo que ofrecen combinaciones para todas las necesidades. Están además disponibles en frecuencias que parten de los 2133 MHz estándares hasta alcanzar los 3466 MHz, estando por tanto enfocadas al grueso de mercado sin contar con modelos con frecuencias desmesuradas.

Corsair Vengeance LED DDR4 09

Corsair Vengeance LED DDR4 10

El disipador puede desmontarse al completo sin problemas, aunque no tiene sentido más allá que quitar la chapa superior para darle la vuelta y orientarla a nuestro antojo.

Pruebas

Corsair Vengeance LED DDR4 11

Hemos probado los módulos de memoria en el siguiente equipo de pruebas:

Corsair Vengeance LED DDR4 12

Para nuestro análisis, nos han enviado el kit de 2 x 8 GB a 3200 MHz y CL16, por lo que tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos comparando los resultados con otros módulos DDR4 bajo el mismo procesador.

Corsair Vengeance LED DDR4 - Tests 01

Como era de esperar, sus mayores frecuencias ofrecen mayores tasas, aunque no es un cambio radical frente a las de 2133 MHz. Igualmente vemos a continuación como la latencia mejora con la frecuencia, aunque en este modelo no demasiado comparado con otras a 3200 MHz.

Corsair Vengeance LED DDR4 - Tests 02

Corsair Vengeance LED DDR4 - Tests 03

Corsair Vengeance LED DDR4 - Tests 04

Cinebench 15 y x264 Benchmark nos permiten comprobar como unas mayores frecuencias mejoran ligeramente el rendimiento en renderizado y codificación, pero hablamos de una mejora en torno al 5% en ambos casos, algo prácticamente despreciable.

Corsair Vengeance LED DDR4 - Tests 05

Por último, el test de cálculo de números primos wPrime nos muestra como es más importante el procesador que las memorias a la hora del cálculo, por lo que apenas se ven diferencias.

Muchos se preguntarán porque no mostramos unas gráficas similares para juegos, pero la respuesta es sencilla: la diferencia es tan pequeña que en ocasiones ni existe. Aun usando títulos con benchmark propio, para que las distintas pruebas sean idénticas, las diferencias rondan los 2-3 FPS, pero es que muchas veces la propia prueba da un “margen de error” (léase diferencia entre una y otra iteración de la prueba) en torno a los mismos valores, por lo que no podemos sacar grandes conclusiones.

Conclusión

Corsair Vengeance LED DDR4 99

Los módulos de memoria Corsair Vengeance LED DDR4 ofrecen un diseño sobrio y elegante que se hace llamativo y deslumbrante al conectarlas y dar rienda suelta a su iluminación LED blanca o roja. Cierto es que se suman a la moda de dotar a todo con iluminación LED y al final los ordenadores parecen por dentro una feria, pero hay módulos para todos los gustos y estos no iban a ser menos.

Podemos encontrarlas a la venta en España partiendo de los 95-100 euros para el pack de 2×8 GB a 2666-3200 MHz, mientras que los packs de 2×16 GB rondan los 185-200 euros para las mismas frecuencias. También podemos encontrar packs de 4×8 GB o 4×16 GB con precios múltiplos de los anteriores, por lo que no tienen oferta.

Principales ventajas
+Iluminación LED en el disipador
+Disponibles en packs de 2×8-16 o 4×8-16 GB
Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros Aspectos
*Disipador con 49 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias Corsair Vengeance LED DDR4.

Galardon Oro

Artículos relacionados

  • galletabah

    pues a mi me molan telita

    • Encendidas son chulisimas 😉

      • mascre

        hola ivan , sabes si la iluminacion de estas memorias es siempre en modo de parpadeo o puedes dejar la el led fijo o apagado

        un saludo

        • Que yo sepa, siempre parpadeo 😉

        • JC Denton

          Corsair tiene el corsair link para controlar la iluminacion.

    • Yooyoo

      ya ves

  • Albert1007

    Tranquilos chicos, el hecho de que lleven leds es una garantía de que rendirá igual o mejor que unas memorias DDR7 sin leds.

    • Yooyoo

      no… Pero esteticamente pueden quedar bien… Mas que las que monta mi Pc… que ni llegan a DDR4 ni iluminan nada.

  • Fractalín

    ¿No podrias hacer un benck bajandole las latencias al modelo de 3200Mhz y probar en el Total War warhammer?, yo si gano algo en los FPS minimos cuando uso las Trident Z.

  • gasparspeed

    Meh, me gustaba mas el diseño de las Ballistix Tracers…

    • Yooyoo

      No sabia que esas se iluminaban tmb…

  • Gilgamesh

    Me gusta mucho su estética, si tuviera que comprar memoria ahora mismo seguramente las escogería.

  • hanar87

    eee pero son led!! , no RGB no party XD

  • Pingback: Review: Corsair Vengeance RGB DDR4 - El Chapuzas Informático()