Battlefield 1 termina de saturar y tirar abajo los servidores de EA

La Beta de Battlefield 1 terminó de arrancar en todas las plataformas hace un par de horas, y con malas noticias tanto para los jugadores, DICE y Electronics Arts, pues tal ha sido la demanda de los jugadores que los servidores se han saturado hasta el punto de tirar los servidores abajo. Tan grave es el asunto que ni los propios servidores de otros juegos ,como el Battlefield 4, están disponibles, por lo que nadie puede acceder a los modos multijugador de este, y el resto de juegos con multijugador de la compañía.

battlefield_1

A este problema se le suma uno anterior, y es que desde las 19:00pm (más o menos), Electronic Arts vio como sus servidores sufrían un ataque DDoS por parte de un grupo de hackers llamado PoddleCorp, los cuales se han atribuido dicho "logro". La llegada de cerca de millones de jugadores a la beta de Battlefield 1 ha sido la puntilla necesaria para pasar de tener un servicio que estaba presentado problemas a quedarse sin online en todos los juegos de EA, servicios y soporte. La compañía anunció que resolverán el problema lo más pronto posible.

Una hora más tarde, era la propia Blizzard la que avisaba de un ataque a sus servidores por el mismo grupo de hackers, donde los únicos afectados eran aquellos que jugaran en los servidores alojados en Oceanía.

Artículos relacionados