Batman: The Telltale Series en PS4 vs Xbox One con resultados desoladores

Digital Foundry no ha querido perderse el completo desastre realizado en el Batman: The Telltale Series, no solo en PC, sino que en consolas el juego también va bastante mal, algo que impresiona bastante al saber que estamos ante el juego con menor resolución de pantalla que ha llegado a las consolas de nueva generación, por lo que ya eso adelanta que en vez de optimizar se ha buscado reducir al máximo posible la resolución empleada para mejorar el rendimiento, y de poco ha servido, ya que, como podrás ver, podemos pasar en una misma escena de 60 a 15 FPS.

Batman - The Telltale Series en PS4 vs Xbox One

Telltale dijo que optó por una resolución de 900p (1600 x 900p) para la versión de PlayStation 4 mientras que la Xbox One ve reducida su resolución a 720p (1280 x 720p). Si bien, en la práctica es completamente distinto, pues al mostrar las franjas negras tanto en la parte superior como inferior, la resolución de la PlayStation 4 se reduce a 1600 x 766 píxeles mientras que la Xbox One lo hace a 1280 x 614 píxeles. Gracias a esto, Telltate se hace con el dudoso honor de haber lanzado el juego con menor resolución que ha llegado a la PlayStation 4, casi consigue lo mismo en la Xbox One, pero el ARK: Survival Evolved, le roba ese honor al tener una resolución aún menor.

Pese a esto, tenemos un grave problema con el frame-rate en el Batman: The Telltale Series, el rendimiento es bajo e inconsistente a lo largo de todo el juego, algo bastante extraño cuando el Tales from the Borderlands era técnicamente menos avanzado y ofrecía una experiencia 1080p @ 60 FPS estable en consola. Por otro lado, también presenta problemas de guardado en la partida. Se desconoce si tuvieron que lanzar el juego así por falta de tiempo o no tenían más presupuesto, pero lo que queda claro que el juego es una verdadera, absoluta y gigantesca M.

Kioxia

Artículos relacionados