Android alcanza una cuota de mercado del 86.2%

Hoy conocemos que Android cerró el segundo trimestre de 2016 con una impresionante cuota de mercado de nada menos que el 86.2 por ciento, un crecimiento del 4 por ciento respecto a la cuota conseguida durante el mismo periodo del pasado año (82.2%). Uno de los motivos se debe a la venta de teléfonos inteligentes de bajo coste, que han tenido un gran crecimiento mediante los mercados emergentes, a lo que se le suma la llegada de terminales de alta gama cada vez más baratos, que también han ayudado a aumentar la cuota de mercado.

Cuota mercado Android e iOS 2Q 2016

Durante el tercer trimestre, las ventas totales de teléfonos inteligentes aumentaron un 4.3 por ciento respecto al pasado año llegando a las 344 millones de unidades. Los que más contribuyeron a ello, una vez más, fueron los terminales Android en los mercados emergentes, que registraron un aumento notable en las ventas, mientras que los mercados más maduros fueron los que menos aportaron.

Si retomamos la información de los sistemas operativos, en segundo lugar se sitúa iOS con un respetable 12.9 por ciento gracias a los terminales iPhone de Apple, pero si miramos bien, son malos números, pues significa que, respecto al pasado año, iOS ha perdido una cuota de mercado del 1.7%. En tercer lugar está Windows con un escueto 0.6% tras perder la cuota de 2.5% que presentaba en el 2015, BlackBerry ya prácticamente desaparece con un 0.1%, y el resto de sistemas operativos (Tizen, Mozilla, Ubuntu, etc) suman un 0.2%.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados