AMD aumenta su cuota de mercado gráfico por 2º Trimestre consecutivo

AMD sigue en racha, y ha visto como por segundo trimestre consecutivo ha conseguirle robarle una importante cuota de mercado a Nvidia, datos bastantes buenos si tenemos en cuenta que esta recolección de datos sale justo cuando la compañía lanzó la Radeon RX 480, pero claro, aún no estaba a la venta, así que tendremos que esperar un par de meses para conocer los datos del trimestre actual y ver cómo ha recibido el mercado a las Radeon RX 480, Radeon RX 470 y Radeon RX 460 y ver cómo repercute el éxito de la GeForce GTX 1060 de Nvidia.

AMD Radeon R9 Fury X CrossFire 04

Entrando en detalles, en el segmento de los gráficos dedicados (tarjetas gráficas para equipos de sobremesa), AMD obtuvo un fuerte crecimiento de nada menos que del 7.2 por ciento, esto significa que Nvidia cayó el mismo porcentaje, viendo como ahora AMD disfruta de una cuota de mercado del 29.9% frente al 70.1% de Nvidia. Números bastante buenos si recordamos que AMD cerraba el 2015 con una cuota del 20.9% frente al 79.1% de Nvidia, un crecimiento del 9% en 6 meses.

En el mercado de los gráficos discretos para equipos portátiles, también creció, aunque tímidamente con un 4.2% consiguiendo una cuota de mercado del 34.2% frente al 65.8% de Nvidia. Se espera que durante este trimestre esos números cambien muy a favor de la compañía con el lanzamiento de las Radeon RX para equipos portátiles y sus recientes acuerdos con las marcas más importantes del sector.

Artículos relacionados