El Airlander 10 se estrella en su segundo vuelo de prueba

El pasado miércoles, el Airlander 10, la aeronave más grande del mundo gracias a sus 92 metros de largo, salió exitosa de su primer vuelo, pero en su segundo vuelo no todo ha ido bien, ya que tras esta nueva prueba de vuelo se estrelló contra el suelo en el aeródromo de Befordshire, Inglaterra. El aparato, con unas dimensiones de 92 metros de largo, 43.5 metros de ancho y 26 metros de altura, solo sufrió daños en la cabina al perder la estabilidad, aunque por suerte no se registró ningún herido.

Según informó Hybrid Air Vehicles, quien dio vida al Airlander 10, el aparato experimentó un "aterrizaje violento" mientras finalizaba su prueba de vuelo que duró 100 minutos completando todas las tareas que se habían preescrito. Debido a su aterrizaje, la parte delantera de la cabina de vuelo sufrio algunos daños que ahora se están evaluando.

Airlander 10 aterrizaje violento

"Los dos pilotos y la tripulación se encuentran a salvo y en buen estado. En los próximos días llevaremos a cabo una investigación para conocer las causas del accidente, al mismo tiempo que seguiremos desarrollando el Airlander 10".

La propia compañía publicó un vídeo donde se ve como, lentamente (el accidente más lento del mundo) la nave de 20.000 kilos de peso y un coste de más de 29 millones de euros se precipita contra el suelo. Si todo va como debe, en 2018 existirán 12 naves de este tipo, capaces de alcanzar los 148 kilómetros por hora y aterrizar y despegar en prácticamente cualquier lado incluyendo desiertos, agua helada o campos abiertos.

vía: Público

Artículos relacionados