Acer y Asus lanzarán portátiles gaming de 21″ con pantalla curva y 18″

Si ya de por sí los portátiles gaming son poco portátiles debido tanto a sus dimensiones como peso, Acer y Asustek (AKA Asus) se encuentran preparando el lanzamiento de equipos aún más grandes, nada menos que equipos portátiles gaming que ofrezcan una pantalla de hasta 21 pulgadas para Acer mientras que Asus probaría suerte con equipos de 18 pulgadas. Estos equipos se moverían con precios que oscilarán entre los 2.800 y 5.600 euros que, sumado a un peso y un tamaño mucho más grande, los observadores del mercado son ya pesimistas sobre el número de unidades vendidas, aunque con este aumento de tamaño atraerán la atracción de los consumidores, aunque eso no asegura sus ventas.

Acer Predator 17X

En la actualidad, lo más común es encontrar equipos portátiles entre las 15 y 17 pulgadas, y muy raramente equipos de 13 pulgadas, estos tres tamaños conforman la línea principal del mercado portátil gaming, pero Acer y Asus están buscando destacar entre todos los fabricantes con equipos con pantallas más grandes y un hardware de alta gama. Asus será la que menos arriesgue con equipos portátiles con un hardware similar al resto que se traduce en procesadores Intel Core y la utilización de los nuevos gráficos GeForce GTX 10 basados en la arquitectura Pascal, portátiles que estarán disponible a finales de año.

Acer será la que más arriesgue con portátiles de hasta 21 pulgadas que harán uso de paneles curvos junto al uso de teclados mecánicos, configuraciones SLI de varias tarjetas gráficas Pascal, RAIDs con hasta cuatro unidades en estado sólido (SSD), el uso de cinco ventiladores para una eficiente refrigeración, equipos de sonido de primera calidad, y nada menos que dos fuentes de alimentación de 330 vatios para darle vida. El chasis también incluirá grandes cambios para incorporar las pantallas curvas.

vía: Digitimes

Artículos relacionados