Tarjetas Gráficas

Review: Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme

Compartir

Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme

Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme 07

Una vez tenemos entre manos la Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme, debemos retirar la pegatina que se encuentra en el ventilador central indicándonos que cuentan con la tecnología Freeze Tech, la cual los hace permanecen apagados con el equipo en reposo.

Con unas dimensiones de 325 x 148 mm, ocupa nada menos que dos slots y medio con un grosor de 57 mm, pr lo que estamos ante una autentica bestia equipada con 3 ventiladores de 80 mm.

En su lado externo, cuenta con una salida DVI-D con una resolución máxima de 2560 x 1536 @ 60 Hz, 3 salidas DisplayPort y una salida HDMI 2.0b, soportando todas ellas una resolución de 4096 x 2160 pixeles (4K) @ 60 Hz.

Mientras que en un lateral de la tarjeta solo encontramos el conector PCI Express 3.0 x16 para su conexión a la placa base, en el opuesto encontramos dos conectores SLI que permiten su conexión a otra tarjeta (no permite SLI 3-way / 4-way) y una pareja de conectores de alimentación PCI Express de 8 pines, un claro guiño a su capacidad de overclocking, pues otros modelos cuentan con un solo conector o añaden otro de solo 6 pines.

Destacar que el logo de Zotac cuenta con Iluminación LED Spectra configurable por software, al igual que diversas zonas de la cara frontal.

En el lado posterior de la tarjeta encontramos un backplate gris y amarillo de aluminio que protege la tarjeta y también cuenta con iluminación LED en el letrero de “Push the limit”. Como podemos apreciar a continuación, no cuenta con pads térmicos que ayuden en la disipación, por lo que es más estético que otra cosa.

Al retirar el backplate, podemos observar un PCB poco poblado donde solo destaca el componente Power Boost, el cual promete reducir el rizado y minimizar las fluctuaciones en la entrega de potencia para mantener una mayor estabilidad en el overclocking.

Retiramos el disipador de la Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme para posteriormente analizar mejor los componentes sobre su PCB. Este cuenta con anda menos que 6 heatpipes de cobre que se unen con una base también de cobre para repartir el calor dos amplios radiadores de aletas de aluminio. Destacar que las memorias también quedan refrigeradas gracias a los thermal pads que las unen con el disipador, mientras que el VRM cuenta con un disipador pasivo.

Basada en el chip Nvidia GP104-200-A1 y fabricada en 16 nm, la GeForce GTX 1070 cuenta con 1920 CUDA Cores (120 TMUs, 64 ROPs) a una frecuencia de 1607/1733 MHz en el modelo de referencia, pero Zotac la exprime hasta los 1632/1835 MHz obteniendo así un overclocking de fábrica de 25/102 MHz (frecuencias base / turbo boost), bastante bueno como punto de partida.

A través de un bus de 256 bits, disponemos de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 8208 MHz (8 GHz) que se reparten en 8 módulos Samsung con 1 GB de capacidad cada uno y una frecuencia real de 2052 MHz.

Pero donde realmente destaca la Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme es en su potente VRM de 8+3 fases, algo en lo que gana a la mayoría de modelos del mercado y que augura una excelente capacidad de overclocking.
Seguir leyendo...

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

    • Disculpa Omar. Es la única forma de que salga al principio y vean mi comentario.
      No hay "nadie ENTERAO" que haga respuesta o comentario al último que hay "debajo". Hice una opinión y pregunta de una Placa Base en otro apartado sobre la misma y no se dignan a contestar , ni Iván ni nadie "ENTERAO"...... Las reviews, TODAS me ofrecen mucha "DESCONFIANZA". Las veo meros "comerciales"... Esta del "Chapuzasinformático" me "parecía" más honesto y "real" pero, NO. También cae en las ganas de comercializar los productos por los que le pagan. Solo hay que ver las opiniones de algún usuario que sea realista y sepa de verdad que es lo que opina, con criterio y sin ánimo de "hacer caja". Hasta nunca.

  • En relación precio/resto de modelos es el más interesante. Si bajasen 50€ aunque fuese sería mucho mas interesante, en caso de que no tengas gráfica(mi caso). Buena review!
    Por cierto, no tenéis noticias de Ansel? Se rumoreó que ya era compatible con The Witcher 3

  • Puff menuda cagada de generación de la serie 1000, el que vendiera su 980 Ti por 350€ debido al ansia y al tremendo hype que consiguieron estas 1070-1080 tiene que estar rabiando!!!

    • Es el mismo rendimiento que la 980Ti XDDDDD ya lo hablamos en su momento, no hay que vender por un arrebato, que luego te arrepientes

    • Pero hay que ser muy imbécil para vender una 980Ti para comprarse una 1070 por mucho humo que haya soltado NVIDIA quien en su sano juicio creería que una gráfica gama xx70 lograría ser mucho más poderosa que el tope de gama.

    • Soy el unico que se ha fijado que el backplate de la grafica que sale en las fotos del articulo pone 1060Ti? roto2

    • Sinceramente, tengo una AMP Extreme 980 Ti, y si pesará varios kgs, pero dudo mucho que el PCIE soporte nada, lo soporta el tornillo con el que va atornillada a la torre.

      • si que le hace peso. sino mirate gpu sagging en google y sus consecuencias. conozco a mas de uno que se le ha jodido el pcie por graficas grandes no quizas en dos dias pero a la larga si que te jode el pcie. aunque no es una ciencia exacta hay muchos que no les pasa teniendo una placa con pcie sin recubrimiento de metal y otros que si se les ha jodido. asi que por mi parte ya que me gasto casi 200e en una placa no voy a decir esos temas al azar. el sagging es real y esta ahi fuera! :)

  • varias cosas:
    1-los colores del leds vienen pre-definidos en presets de 7/8 colores no se puede poder cualquier color como si de una paleta de colores se tratara
    2- no se si se habla de la zotac o de la gaming z
    cito:

    "Bajo una temperatura ambiente de 27ºC, la GTX 1070 Gaming Z se mantiene en unos 44ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados, una temperatura excelente incluso con la alta temperatura ambiente y que permite que la sonoridad sea nula. A pleno rendimiento, se mantiene en torno a los 63ºC, una temperatura excelente y que mejora la ofrecida por otros modelos que ya hemos analizado. Además, su sonoridad es excelente rondando los 43 dB a pleno rendimiento, por lo que su disipador cumple a la perfección."

  • Cuando haceis OC deberiais hacer pruebas de stress o similares, una cosa es llegar a frecuencias altas y otra que la temperatura sea aceptable (al llegar a esos 92 ºc puede throttling) o que el OC sea estable y no provoque artefactos en los juegos

    • El simple hecho de pasar un benchmark suele ser suficiente, pues ya dan para que las temperarturas suban (y no suben xq no se toca apenas voltaje) y es relativamente estable.

      Al final, si no es estable así será por poco y son medidas que cambian para cada unidad... por lo que es un simple ejemplo de hasta donde pueden llegar.

      • nada fallo mio no habia visto lo del 3d mark lo siento, lo unico que quizas hecho en falta son las temperaturas que pilla la grafica en las pruebas de OC

      • ¿Pero, la gráfica mantiene esas frecuencias o es lo que le habeís puesto? Yo estuve ayer probando a ocear mi 1080 y hace lo que le da la gana xD Le pones +50Mhz y a veces sube a 2100Mhz, otras a 2088Mhz... y de stock oscila entre 2026 y 2075Mhz, lo peor es que las frecuencias no parecen tener relación con las temperaturas, no entiendo el gpu boost 3.0 de las Pascal :S
        La gráfica ha mantenido durante un benchmark esas frecuencias o simplemente se las habéis metido y luego ella se ha puesto a las frecuencias que le ha dado la gana?

        • Esas frecuencias son a las que se ha puesto. Si vas subiendo no se aplican siempre, sino a saltos. Cosas raras de TurboBoost 3, pero siempre las frecuencias que ponemos son las que alcanza realmente, no las que marca como Turbo (que son inferiores).

        • Al final el funcionamiento del GPU boost es igual que siempre, si no se esta tocando el limite de la temperatura, consumo o voltaje la grafica sencillamente sube su frecuencia hasta tocar uno de los limites. Por eso normalmente poniendole mas reloj asi como asi no deberias sacar demasiado
          Prueba poner mas alto el limite de consumo y los ventiladores mas agresivos

          • El problema es que aparentemente no toca ningún límite, ni temperatura, ni TDP... tendré que leer un poco sobre el tema para informe, la 980ti G1 se ponía siempre a unos 1350Mhz y de ahí no se movía, esta oscila entre 2035 y 2075, estaría bien saber por que baja para intentar mantener esos 2075Mhz todo el tiempo xD

          • Probablemente tu G1 tocaba el limite de voltaje y ningun otro. Ese es el mas estable normalmente
            Estuve pensando un poco en lo que decias antes y me di cuenta de que lo que haces al poner Mhz extras al reloj lo que haces es mover la curva completa, subiendo la frecuencia manteniendo los voltajes y eso vuelve la grafica mucho mas inestable. Prueba subirle el voltaje offset Y el reloj o si no trata con el control manual nuevo que trae Turbo boost 3.0

  • porque la 1070 en general es muy cara que si no esta tendria un platino como una catedral

    • Correcto si es AMD tiene platino plus diamante 3 fase 4 xD

      • No, la RX 480 se llevó oro.

        @arr@disqus_QnAV4KeJvp:disqus ha sido claro, si no fuera muy cara, tendría platino. Fin.

        • Por turbinera caliente y ruidosa en cuanto llegue custom eso sube :v

        • ¿Para cuando las reviews de las RX 480 custom?, ¿Van a tener las 1060 custom?.

          • Pues no lo esperes hasta 1 o 2 semanas, de la GTX 1060 ya tenemos desde la semana pasada, y eso que sale el día 19. Las AMD salen mañana y no tenemos nada ...

        • Claro borja, la rx480 es muy buena gráfica pero después de tanto hype, si tiene entre una 970 y 980 es normal el oro.

  • muy buena pinta lo que en precio se pasaron 3 pueblos como todas las demás

Entradas recientes

Sony prepara un adaptador certificado para hacer compatibles sus PlayStation VR2 con PC

Más vale tarde que nunca, y es que es ahora cuando Sony está certificando un… Leer más

19 horas hace

GPD DUO: así se ve un portátil con doble pantalla OLED de 13,3 pulgadas

GPD no se ha podido esperar a la Computex, y ha mostrado antes de tiempo… Leer más

20 horas hace

Telefónica investiga un ciberataque que ha acabado con el robo de datos de 120.000 personas

Nadie está a salvo de ser el objetivo de un ciberataque o un grupo de… Leer más

21 horas hace

Zen 5 tendrá un nuevo Infinity Fabric que correrá un 50% más rápido para impulsar el rendimiento de la caché y memoria RAM DDR5

Una nueva filtración a escena con grandes e importantes cambios que ayudarán, y mucho, al… Leer más

21 horas hace

La primera CPU Ryzen 9000 de 6 Cores se muestra un 19% superior a un 7950X en Single Thread

Si nuestro objetivo es conseguir el mejor rendimiento en PC, nos va a tocar invertir… Leer más

22 horas hace

Apple consigue aumentar las ventas de los iPhone en China un 52% gracias a la reducción de precios

Justo la semana pasada conocíamos que Apple había bajado el precio de los iPhone en… Leer más

23 horas hace