Review: Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme

Conclusión

Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme 08

Como ya hemos ido viendo en anteriores reviews, las pruebas realizadas sobre la GTX 1070 nos la sitúan con un rendimiento muy similar la GTX 980 Ti de generación previa, algo que era de esperar siguiendo la habitual nomenclatura de Nvidia. Tenemos por tanto una tarjeta que simplemente sustituye a otra mejorando su eficiencia energética y su precio, pues no en vano las podemos encontrar incluso más baratas que las GTX 980 Ti después de que estas últimas hayan sido rebajadas de precio.

En líneas generales, ofrece potencia de sobra para jugar con resoluciones Full HD y filtros en nivel Ultra a 144 FPS excepto en contados casos donde tendremos que bajar algún filtro puntual. Para resoluciones 2K, también ofrece potencia de sobra para jugar en nivel Ultra, pero esta vez por encima de 60 Hz y llegando a los 144 FPS bajando los filtros a niveles medios o incluso bajos para los títulos más exigentes. Por último, con una resolución 4K, ofrece potencia suficiente para ejecutar la mayoría de títulos en Ultra en torno a 50-60 FPS, por lo que solo tenemos que bajar algún filtro para ir bien en dicha tasa de imágenes por segundo.

Centrándonos más en lo que nos ofrece la Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme debemos destacar su excelente overclocking de fábrica y más aún al que puede llegar, pues de momento no hemos analizado otro modelo que suba tanto sus frecuencias. Igualmente, debemos destacar la capacidad de su disipador para mantener las temperaturas por debajo de 65ºC, incluso con overclocking, sin por ello ser molesto, pues la sonoridad está bajo mínimos.

Un detalle importante es que el disipador ocupa 2.5 slots y por tanto no es compatible con algunos equipos, aunque si solo vamos a montar una tarjeta gráfica no debe ser un problema. Estéticamente es robusta y agresiva, destacando además por contar con Iluminación LED Spectra en varias zonas.

Podemos encontrar a la venta la Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme en torno a 530 euros, un precio sensacional para lo que ofrece dentro de lo caras que de por si son las GTX 1070 de Nvidia.

Principales ventajas
+ Excelente overclocking de fábrica
+ Nula sonoridad en reposo
+ Muy baja sonoridad a plena carga
+ Iluminación LED Spectra
+ 3 x DisplayPort 1.4 + 1 x HDMI 2.0b (4K @ 60 Hz) + DVI-D
+ Incluye backplate de aluminio
Aspectos Negativos
- Precio elevado en toda la serie GTX 1070
Otros aspectos
* Ocupa 2.5 slots, muy a tener en cuenta

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Zotac GeForce GTX 1070 AMP Extreme.

Galardon Oro

Artículos relacionados