Zenmuse Z3: La primera cámara con zoom óptico para drones

Aunque es más conocida por sus drones, la compañía DJI ha presentado su primera cámara optimizada específicamente para fotografías aéreas: la Zenmuse Z3. Con este nuevo dispositivo, DJI vuelve a ser puntera en su ámbito, trabajando para ofrecer la mejor calidad visual y funcionalidad en aviones no tripulados.

zenmuse-z3-camaraLa cámara Zenmuse Z3 es capaz de ofrecer un zoom óptico de hasta 7 aumentos gracias a la combinación de un zoom óptico 3.5 aumentos junto a uno digital de 2 aumentos, con una apertura máxima de F2.8 a 22 milímetros y de F5.2 a 77 milímetros. Compatible con los drones Inspire 1, Matrice 100 y Matrice 600, la Z3 pesa 262 gramos, cuenta con un sistema de estabilización y con un sensor Sony de 12MP capaz de capturar fotografías en formato RAW y de realizar vídeos a una resolución 4K @ 30 FPS.

Zenmuse-Z3-DJI

Al igual que el resto de la línea Zenmuse, la funcionalidad principal de esta cámara está integrada en la aplicación DJI GO, la cual permite, entre otras opciones, controlar el zoom. Gracias a ello, no es necesario acercar el drone a nuestro objetivo para tener una imágen más cercana. Está previsto que la Zenmuse Z3 salga a la venta el próximo 28 de julio contando con un precio de unos 900 dólares (un valor de unos 807 euros).

Vía: Engadget

Artículos relacionados