Una novela gráfica de Overwatch será lanzada en 2017

Contando actualmente con más de 10 millones de jugadores activos en PC, PlayStation 4 y Xbox One, Overwatch puede considerarse por completo un absoluto éxito en ventas. Debido a ello, es normal que los jugadores cada vez tengan más interés por ahondar en las historias  presentadas en el título, provocando así que se genere material oficial complementario al juego con el que profundizar en el trasfondo de los principales personajes. Muestra de ello son una serie de vídeos cortos y de cómics online que la desarrolladora  publicó para intentar llenar un poco estos vacíos argumentales.

Sin embargo, la última gran propuesta de este estilo, que realmente expandirá y complementará las tramas de Overwatch, vendrá de la mano de Blizzard y de la editorial Dark Horse Comics con el lanzamiento de una novela gráfica basada en su universo.

novela-grafica-overwatch-

En primer lugar, la editorial estadounidense publicará bajo su sello los cómics online que anteriormente publicó Blizzard y, de cara a Abril de 2017, lanzará una novela gráfica de Overwatch de unas 100 páginas. Por el momento, ninguna de las dos compañías han querido revelar más información sobre este último proyecto, como por ejemplo el título o el equipo creativo que trabajará en ella, aunque sí se ha afirmado que la novela gráfica seguirá la historia del equipo original.

Además, también se ha anunciado la próxima publicación de un libro de arte de gran tamaño de Overwacth, el cual estará disponible a partir del verano de 2017.

Blizzard ha indicado que el hecho de limitar inicialmente el trasfondo de las historias mostradas en el juego fue una decisión consciente de la compañía. En una reciente entrevista, la cual se muestra en el vídeo adjunto, los desarrolladores indicaron que querían que la gente, a través de su experiencia de juego, aportara su punto de vista para llenar los huecos argumentales, formándose su propia opinión.

Vía: Engadget

Artículos relacionados